LEGISLATURA PORTEÑA

Piden reglamentar el uso de la marihuana para fines medicinales

El kirchnerista Pablo Ferreyra encabezó un encuentro de discusión sobre la “usos y alcances” de cannabis en pacientes que no consiguen mejorar mediante medicina tradicional.

A un mes de que el presidente Mauricio Macri deslizara un tibio apoyo al uso de la marihuana para fines medicinales y disparara el debate, el diputado porteño del Frente para la Victoria Pablo Ferreyra exige la reglamentación de la utilización de esa sustancia para curar a enfermos que no encuentran mejoría por medio de la medicina tradicional.

 

El legislador kirchnerista encabezó un encuentro para analizar los usos y alcances del uso medicinal del cannabis junto a la fundación sin fines de lucro Mamá Cultiva, que tiene por objeto agrupar a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que no han encontrado una mejoría con la medicina tradicional “buscando impulsar el uso de resina de cannabis, atendiendo a los maravillosos resultados que esta terapia ha logrado”.

 

Del encuentro participaron el juez Mario Alberto Juliano, el abogado de Asociación Pensamiento Penal, Mariano Fusero, el doctor Carlos MagdalenaValeria Salech, presidenta de Mamá Cultiva.

 

“No entiendo cómo contando con evidencia se le prohíbe acceder a un medicamento a quien sufre”, indicó Magdalena y agregó que “para enfermedades muy destructivas el cannabis medicinal es la única respuesta”.

 

Por su parte, Juliano y Fusero hicieron foco en la falta de argumentos como de resultados en las políticas prohibicionistas, “que llevan a la criminalización del consumidor”.

 

“La clase política debe dejar de subestimar la capacidad del Pueblo argentino para debatir estos temas”, sostuvo Juliano. En tanto, Fusero consideró que “la ley de estupefacientes ya habilita el uso de cannabis medicinal hay que saltar las trabas políticas”.

 

“Desde hace 50 años se sabe que el cannabis medicinal sirve para pelear contra la epilepsia, y nos lo ocultan. Cuando vemos los resultados en los chicos peleamos más porque es inmoral que se prohíba el uso del cannabis medicinal”, explicó Salech.

 

En referencia a los tratamientos tradicionales, la presidenta de Mamá Cultiva advirtió: “Con los fármacos que nos daban nuestros hijos eran drogodependientes, hasta que conocieron el cannabis medicinal”.

 

Finalmente, Ferreyra indicó que “este año hemos presentado un proyecto para declarar de interés social y científico en la Ciudad Autónoma de Buenos  Aires el trabajo de Mamá Cultiva”.

 

“Como legisladores entendemos que es nuestro deber acompañar a quienes deben enfrentar trabas burocráticas, morales y/o políticas para lograr un mejor tratamiento para las graves enfermedades que sufren sus hijos”, concluyó.

 

Javier Milei presiona por la incorporación de las SAD en los clubes de Argentina.
montenegro impulsa mega inversiones para convertir mar del plata en la dubai argentina

También te puede interesar