La reunión de un importante sector del macrismo en Chubut sirvió para demostrar los problemas que tiene el armado nacional en tierras que hoy gobierna el peronista Mario Das Neves a través del partido Chubut Somos Todos (CHuSoTo). Desde Comodoro Rivadavia, integrantes de la línea Juan Bautista Alberdi manifestaron que las actuales autoridades del partido no comparten "iguales valores" para ser una verdadera representación en esa región de la Patagonia.
Este jueves se realizó un importante encuentro del que participaron dirigentes de la Unión Cívica Radical, su presidente Hugo Barneche, los diputados provinciales Raúl Pagliaroni y Eduardo Conde junto a otros dirigentes que apoyaron el reclamo.
Los integrantes de la línea Juan Bautista Alberdi del PRO se comprometieron a "fortalecer, consolidar y expandir" Cambiemos en la provincia. Esta Alianza tiene por objetivos fomentar el "dialogo respetuoso, sincero y constructivo" para que las decisiones que se tomen sean una clara representación del trabajo en conjunto y orientado a mejorar la calidad de vida de los habitantes que representan.
Como lo expresaron, las actuales autoridades partidarias del PRO Chubut, y los comisarios políticos designados de manera arbitraria en la zona, no comparten dichos objetivos y desarrollan actividades tendientes a socavar las bases de Cambiemos.
De esta forma, Chubut comienza a sentir los problemas que existen en provincias como Río Negro o Buenos Aires donde los sectores de la alianza oficial se sacan chispazos por las negociaciones rumbo a 2017.