En el Banco Provincia

“Incorporaciones”: tema clave en la segunda reunión de mesa chica de Cambiemos

Los radicales pedirán acordar “límites” en la apertura del espacio. Mientras el vidalismo sigue sus contactos con el peronismo. En las próximas reuniones se sumará la Coalición Cívica.

Los vidalistas y los radicales (en sus tres líneas internas), realizarán este viernes, a partir del mediodía, la segunda reunión de mesa chica.

 

El encuentro se desarrollará en la sede del Banco Provincia, en la ciudad de Buenos Aires, y tendrá varios puntos para desgranar entre los socios de la coalición de Gobierno.

 

Desde el radicalismo, y según indicaron a Letra P, se planteará el tema de las incorporaciones políticas, como un punto central. Sucede que la gobernadora, María Eugenia Vidal, atenta a la base electoral que tiene el peronismo en el territorio bonaerense, mira con atención la situación de los intendentes del PJ.

 

Y hasta la fecha, los jefes comunales que se han sumado a Cambiemos, como el caso de Joaquín de la Torre (San Miguel) que asumió como nuevo titular de Producción; Hernán Bertellys (Azul) Ismael Passaglia (San Nicolás); y Carlos Berterret (Coronel Pringles) han sido por gestión vidalista. Y sin la participación de los radicales.

 

De hecho, en algunos casos, ha sido a costa de la resistencia de los dirigentes de la UCR.

 

“Primero hay que debatir en la mesa quienes serían las posibles incorporaciones, y quienes no, porque no todos son iguales” indicó a Letra P, en reserva, un dirigente boina blanca.

 

“Hay que acordar los límites” remarcó.

 

Desde el vidalismo indican que el tema ya fue tratado, aunque remarcan que esto no excluye cualquier planteo que quiera hacer el radicalismo. Y remarcan la importancia de este tipo de encuentros, como una forma de "reforzar" el espacio de Cambiemos.

 

Del encuentro participan, el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; los intendentes; Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús) y Jorge Macri (Vicente López); y el diputado provincial Manuel Mosca.

 

Y desde la UCR, el vicegobernador, Daniel Salvador; el bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos, Jorge Silvestre; el vicepresidente 1º del Senado, Carlos Fernández y el intendente Franco Flexas (General Viamonte).

 

La primera reunión se había desarrollado a comienzos de agosto, también en la sede del Banco Provincia, y se espera que en el próximo encuentro participen además algunos dirigentes de la Coalición Cívica.

 

El gobernador Sergio Ziliotto insiste en que Nación debe pagarle a La Pampa los más de $60.000 millones que le debe.
Alejo Ramos Padilla.

También te puede interesar