DECLARACIÓN JURADA

Las deudas de Larreta: les debe a su hermano y al jefe de asesores de Macri

Su patrimonio se incrementó a $17,5 M, pero aún no canceló obligaciones por $375 mil y 60 mil dólares que contrajo para comprar un terreno en el country de Newman. En total, la deuda asciende a 2M.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aumentó su patrimonio casi un 20 por ciento en el último año y declaró bienes por 17,5 millones de pesos, en conjunto con su esposa, la reconocida wedding planner Bárbara Diez. No obstante, no canceló deudas que mantiene con el jefe de asesores del presidente Mauricio Macri, José Torello, y con su hermano, Augusto Rodríguez Larreta.

 

Al primero, a quien considera su “amigo”, le debe $375.000 que utilizó para la compra de un terreno en Benavídez, dentro del exclusivo country del Club Newman, ligado al rugby de la institución, no al colegio en donde estudió Macri y otro de sus amigos en el gobierno, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. El club y Torello -muy ligado a la vida del Cardenal y con un paso fructífero por la primera del equipo de rugby- le prestaron dinero para ampliar su casa con la compra de esa parcela de 800 metros. También, recibió un préstamo por 60 mil dólares de su hermano. “Por un lado, nos prestó el club. Por el otro, mi amigo José Torello, que es vecino del barrio, me prestó más de un millón y, por último, también me prestó mi hermano Augusto un monto similar”, detalló a La Nación en julio de 2015. Posee otras deudas y en total, acumula un pasivo de $1.023.242 y 60.000 dólares.

 

20 por ciento en un año

 

No tiene bienes nuevos, pero las acciones que posee en empresas familiares se incrementaron, al igual que el patrimonio de su mujer, por lo cual en un año aumentó casi un 20 por ciento el valor de su patrimonio.

 

Según la declaración jurada de bienes que presentó ante la Secretaría de Legal y Técnica del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el ex jefe de Gabinete de Macri tiene 17,5 millones de pesos en bienes inmuebles, muebles y acciones empresariales, entre otros.

 

El incremento en su patrimonio se debe a que “aumentó la valuación de sus empresas y de su mujer”, según explicaron desde la Jefatura de Gobierno. En efecto, la participación de Larreta y su esposa en las sociedades familiares ha crecido a nivel monetario.

 

El titular del Ejecutivo porteño declaró acciones por $6.445.404 y este año en la documentación que presentó quedó registrada la suma de $8.904.366. Se trata de sociedades en las que tiene participación debido a la herencia familiar y que se dedican al agro, al ganado vacuno y al arrendamiento rural en la provincia de Buenos Aires.

 

En tanto, su pareja y madre de sus dos hijas declaró inversiones por $1.342.745 en los emprendimientos de los Rodríguez Larreta, cuando el año previo había declarado $502.341.

 

Ambos comparten un terreno en Benavídez (valuado en $473291) y un departamento en el barrio porteño de Recoleta (valuado en $2.186.349). Además, Larreta declaró un Chrysler Neón modelo 2000 y una camioneta Honda CRV modelo 2011 cotizada en $201.000, que es propiedad de su esposa.

 

Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar
Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa

También te puede interesar