El intendente de Vicente López, Jorge Macri, salió de recorrida por municipios de la costa atlántica, con la intención de establecer contacto con los vecinos y que lo conozcan, pensando en la campaña para el año que viene. Se reunió con el intendente de Pinamar, Martín Yeza. También estuvo en Mar del Plata con Carlos Arroyo.
Primero fue Mar del Plata. Allí se juntó con el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo y, según trascendió, hablaron de las gestiones que se están llevando a cabo en esa ciudad. El primo del Presidente de la Nación recorrió el Instituto Unzué -un espacio cultural abierto a toda la comunidad y declarado Monumento Histórico Nacional por su valor arquitectónico-.
"Es muy importante estar acá, en contacto con los vecinos. Poder escuchar y entender sus problemas, nos ayuda a poder trabajar rápido en resolver sus necesidades”, dijo Macri, que tiene la intención de ser la figura central del PRO bonaerense dentro de Cambiemos, pensando en 2017.
En Pinamar se reunió con el intendente local Martín Yeza, con quien intercambiaron elogios. En ese distrito se está llevando a cabo el Plan de Reconversión del Frente Marítimo para recuperar la costa. En ese marco, el jefe comunal de Vicente López recorrió las obras y dijo: "El trabajo que se va a hacer es muy importante, el intendente Yeza me comentó que se van a ganar unos 20 mil metros cuadrados de playa”, y agregó: “Hay que tomar conciencia y trabajar para cuidar el ambiente, esta obra la van a disfrutar todos los visitantes”.
En diálogo con Letra P, el también presidente del Grupo Bapro y aspirante a candidato a senador nacional evaluó este último viernes cómo está el panorama del gobierno bonaerense y cómo Cambiemos se organiza en un escenario que los enfrentará muy probablemente con Massa y Stolbizer. "(Margarita) es una opositora muy responsable que quiere ayudar a María Eugenia, pero tiene su espacio político y ella lo ha aclarado. El hecho de que uno trabaje en conjunto, que ayude, no quiere decir que eso necesariamente lleve a una lista conjunta. Para mí es un lujo tenerla como opositora y observadora", dijo Macri de la líder del GEN.
Por su parte, de Massa opinó: "supongo que competiremos contra él. Va a ir buscando su posicionamiento. Creo que es un opositor responsable, que ha acompañado algunas medidas de gobierno, pero en pocos meses creo que vamos a estar compitiendo; hay que ver si los intendentes del FpV quieren ir hacia Massa o si encuentran una figura propia que los represente. Es difícil saberlo. El peronismo tiende a mutar mucho. Nosotros igual vamos trabajando en nuestra línea".