El post kirchnerismo. Adelanto

Sin intendentes K, el Grupo Esmeralda comenzó su tour por Castelli

Patricio Mussi (Berazategui), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Juan Ustarroz (Mercedes) se ausentaron. Circula en nombre de Florencio Randazzo en la recorrida con aire rural.

En el primer desembarco al interior bonaerense de los intendentes peronistas del denominado Grupo Esmeralda, se tenía previsto exhibir una extensión de los lazos hacia aquellos jefes comunales con una impronta inclinada hacia el kirchnerismo. Sin embargo, al desarrollarse el tour por diversos puntos relacionados a la producción agropecuaria en Castelli, la comitiva no tuvo entre sus integrantes a Patricio Mussi (Berazategui), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Juan Ustarroz (Mercedes), intendentes K a los que se les cursó la invitación pero que finalmente se ausentaron.

 

El desembarcó se inició con la visita al tambo “La polvorilla”, propiedad de los dueños de la vieja firma Gándara para luego trasladarse a la cooperativa láctea Castelmar, creada hace más de 60 años, y un feedlot de la región. Además de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Gabriel Katopodis (San Martín), quienes poseen el carnet de socios fundadores del Esmeralda, acompañaron la recorrida por Castelli los mandatarios municipales Juan Carlos Veramendi (General Paz-Ranchos), Héctor Olivera (Tordillo) y, por supuesto, el anfitrión Francisco Echarren.

 

Asimismo, se acoplaron a la comitiva el ex precandidato a la Gobernación bonaerense Julián Domínguez, los ex funcionarios sciolistas Marcelo Sosa y Franco La Porta, como así también el otrora legislador naranja Guido Lorenzino y el dirigente Miguel Ángel Cuberos.

 

En la recorrida con aire rural, donde se puso énfasis en el diálogo con productores tamberos que atraviesan una severa crisis, también hubo lugar para las especulaciones de cara a las próximas elecciones legislativas. En ese marco, flotó entre la dirigencia presente el nombre del ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sobre el cual ya algunos de los presentes este viernes en Castelli han lanzado algunos gestos de simpatía.

 

Santiago Caputo y José Rolandi, encargado de negociar la ley ómnibus y el paquete fiscal en el Senado. 
Javier Milei canta en el Luna Park.

También te puede interesar