La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini “va a seguir haciendo su vida normal” a pesar de persistir la orden de captura hacia ella dictada este jueves por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Así lo expresó el abogado de la entidad, Eduardo Fachal, quien reiteró el mensaje de la luchadora por los Derechos Humanos: “Si quieren que vaya a declarar que la detengan".
En tanto, sigue la vigilia de militantes frente a la sede de Madres. De allí, Hebe prevé en esta mañana partir hacia Mar del Plata para participar de una actividad junto a otras Madres.
Vale recordar que Martínez de Giorgi ordenó la detención de Hebe de Bonafini al declararla en rebeldía por no presentarse a comparecer en la causa "Sueños Compartidos", en la que está imputada. "No quiere declarar, ejercer su derecho de defensa, porque desde su opinión no confía en la Justicia", resaltó el letrado de Madres de Plaza de Mayo en declaraciones a radio La Red, al tiempo que admitió que le recomendó a la titular de la asociación presentarse ante la Justicia y declarar, aunque la dirigente social se mantuvo en su negativa.
"Como abogado, tengo que hacer cumplir las leyes vigentes, y en ese sentido, fue lo que le recomendé a Hebe en ese momento. Yo le recomendé que fuera y que declarara", comentó para explicar que la recomendación se basó en que "Hebe no tiene nada que ver" en la causa que se investiga el manejo de fondos del programa de viviendas "Sueños compartidos".
"Hebe no tiene absolutamente nada que ver, porque todos los contratos y pagos a proveedores, aportes previsionales, de ART, no los hicieron (Sergio) Schoklender ni la gente que llevó a trabajar a la fundación. Incluso hay un balance que infló el abogado que llevó Schoklender para que no de quebranto", aseveró.
En tanto, Bonafini estipula viajar en las próximas horas a Mar del Plata, donde se espera la participación de Madres de Plaza de Mayo de un congreso de comunicación que organiza la asociación.