Brindó detalles

Garro oficializó la exención del pago de tasas para medios digitales y profesionales

El intendente platense presentó cambios en la ordenanza fiscal que contemplan estas medidas. Y aseveró: “Estamos ordenando la ciudad, para tener más y mejores servicios para los vecinos”.

El Intendente de La Plata, Julio Garro, oficializó la decisión anunciada semanas atrás de eximir del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a medios digitales, extendiendo este beneficio a los profesionales liberales y a las actividades sin local. Esto se enmarcar en las modificaciones de la ordenanza fiscal, sobre la cual el jefe comunal brindó detalles y afirmó: “Se está ordenando la ciudad para hacerla más eficiente y tener más y mejores servicios para los vecinos”.

 

Vale recordar que el mes pasado Garro recibió a representantes de portales digitales, con los que dialogó sobre la decisión de eximir del pago de tasas municipales a las webs de noticias locales: “Estoy orgulloso de tomar una medida que favorezca su desarrollo y promueva la libertad de expresión”, afirmó.

 

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Dorado Municipal, Garro presentó junto al titular de Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada, las propuestas que incluyen entre otras cosas, un incremento en la Tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) de los inmuebles de mayor valuación, la exención de cargos a profesionales liberales y plantea que los impuestos sobre rodados pasarán a cobrarse por valuación.

 

En ese sentido, Garro expresó que la iniciativa “busca ser progresiva, equitativa y generar innovación en la recaudación. Con el fin de recomponer la relación con la administración, que en muchos se fracturó por la falta de respuestas”.

 

“Sobre todo apuntamos a pensar en los sectores con menos capacidad contributiva. Estamos ordenando la ciudad para hacerla más eficiente y tener más y mejores servicios para los vecinos, pero este trabajo lo estamos haciendo entre todos”, agregó.

 

Al respecto, Garro señaló que “también se busca aliviar a los profesionales liberales, a las actividades sin local y a medios digitales de la carga de la tasa de Seguridad e Higiene”.

 

Por su parte, Prada, entre otros puntos resaltó el cambio en la Tasa SUM: “En la actualidad tiene sumas fijas que generan en relación a la valuación fiscal una gran regresividad y por eso se pasa a un esquema de alícuotas progresivas sobre la valuación, buscando equidad”.

 

Asimismo, aclaró que “la Tasa de Seguridad e Higiene no sufre modificaciones, salvo en los casos de exenciones que explicó el intendente y en lo que refiere a los bancos y concesionarias de autos que verán aumentos en sus alícuotas”.

 

Además, mencionó que “se hará un cambio en cuanto a los rodados, que pasarán de liquidarse por modelo y cilindrada a hacerlo por valuación”.

 

“A su vez, hay cambios importantes sobre los sistemas de retenciones, la incorporación de la posibilidad de categorizar a los contribuyentes en una matriz de riesgo para generar beneficios o medidas correctivas”, concluyó Prada.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar