El Gobierno bonaerense estrecha lazos con 114 municipios que ya se sumaron al programa de Gestión Tributaria Territorial impulsado hace casi tres meses por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y que apunta, mediante la utilización de herramientas tecnológicas y capacitación, a optimizar las acciones fiscalización y cobranza en los distritos.
En el marco de este esquema de colaboración, el director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, recibió en los últimos días a los intendentes de General Las Heras, Javier Osuna y de Carlos Casares, Walter Torchio. En ese marco, destacó que “estamos avanzando con los municipios en una tarea conjunta para recaudar con mayor eficiencia y optimizar los ingresos del Estado, de manera de poder encarar nuevas obras y servicios que beneficien a todos los vecinos”.
Fossati subrayó que “el programa de cooperación está funcionando muy bien”, y puntualizó que “en casi tres meses ya firmaron convenio con ARBA 114 municipios, lo que muestra la voluntad de los intendentes de participar en este trabajo técnico para mejorar la labor de recaudación más allá de sus pertenencias políticas”.
Como parte de la articulación con los distritos que participan del programa tributario, la Agencia de Recaudación comparte con ellos sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión y les brinda capacitación y asistencia en diversas áreas, sobre todo las vinculadas con cuestiones catastrales.
El espacio de trabajo incluye también el intercambio de información fiscal, rondas de diálogo, análisis sobre temas de recaudación y el desarrollo de proyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes.