La sede del PJ nacional, en la calle Matheu 130, se poblará este lunes, a partir de las 18 horas, con mujeres peronistas de todas las Provincias.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
La sede del PJ nacional, en la calle Matheu 130, se poblará este lunes, a partir de las 18 horas, con mujeres peronistas de todas las Provincias.
Será una suerte de cumbre femenina, en medio de los tironeos internos que por estas horas vive el Partido.
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en su carácter de Secretaria Nacional de la Mujer, fue la encargada de la convocatoria, que reunirá a más de 40 legisladoras y varias jefas comunales.
Por el territorio bonaerense participarán, la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, la senadora nacional, María Laura Leguizamón, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, entre otras.
La intención formal será homenajear a Eva Perón a 65 años de su “renunciamiento histórico” a la vicepresidencia de la Nación. Y además, “analizar la situación nacional y los grandes temas de la agenda política y social del país” según indicaron desde La Matanza.
La convocatoria se enmarca en la intención de Magario, y también de Álvarez Rodríguez, de reactivar la rama femenina del Partido. Y además, en la intención de reposicionarse dentro del Peronismo, luego de la drástica derrota de 2015.
Por eso, en Buenos Aires, junto a legisladoras bonaerenses, que en su mayoría perdieron el territorio, activaron una suerte de mesa chica, y planean recorrer toda la Provincia.
Magario cuenta a su favor, con la jefatura del municipio más populoso de toda la Provincia, un territorio en el que aún no logró filtrarse vidalismo.
Por eso, la matancera, sostiene una posición muy crítica con la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal.
Respecto a la actividad programada para este lunes, la diputada nacional y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, difundió en su cuenta de Twitter, una suerte de proclama.
“El 22 de agosto se hizo el cabildo abierto en la Nueve de Julio, más de dos millones de personas se fueron a encontrar con Evita. Y ella renuncio a los honores pero no a la lucha. Porque a la lucha no hay que renunciar y más si somos peronistas, pongamos todo lo mejor” difundió a través de un video.