Oposición responsable

Tarifazo: tras el fallo de la Corte, el peronismo prepara la estrategia para la audiencia

El Frente Renovador  ya designó equipo para debatir en la audiencia pública que discutirá el aumento en el servicio de gas el próximo 12 de septiembre. El PJ bonaerense también participará.

Luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema que le pone freno a la suba en el servicio de gas por parte del Gobierno, hasta tanto se realice una audiencia pública la oposición alista la estrategia para afrontar el encuentro. En este marco, desde la fuerza que lidera Sergio Massa ya tienen los nombres que trabajarán en la postura del Frente Renovador. Mientras que el PJ bonaerense que conduce el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció que el partido también participará de las audiencias públicas. 

 

Legisladores, intendentes y economistas son las cartas que tiene el Frente Renovador para afrontar la audiencia pública que se desarrollará el 12 de septiembre. Pese a la alianza de gobernabilidad que el massismo tejió con el frente Cambiemos, discursivamente el sector de Massa intenta despegarse del oficialismo. La retórica elegida es oponerse a la fuerte suba en los servicios que impacta directamente en el bolsillo “del ciudadano de a pie”, como le gusta decir a Massa. 

 

Es por eso que los diputados nacionales Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren, Liliana Schwindt; el intendente de General Alvarado, Germán Di Césare junto a diferentes integrantes del Frente Renovador como Mauricio D’Alessandro, Jorge Difonso, Florencia Arietto y Mónica Litza fueron los elegidos para elaborar un plan propio y con impronta +A con vistas a la próxima audiencia pública.

 

Según se adelantó, la posición del Frente Renovador durante el encuentro, será remarcar la racionalidad en las tarifas. Además reclamarán que se contemple “las diferencias térmicas, ya que esto se traduce en respeto federal”.

 

También remarcan la defensa jurídica del usuario, lo que significa que ante cada violación de la ley, haya un amparo judicial.

 

El PJ A LA CARGA.- El partido justicia bonaerense, también anunció que enviará tanto a cuadros técnicos como políticos para participar de las audiencia públicas en las que se discutirá el nuevo cuadro tarifario de los servicios públicos. El espacio presidido por Espinoza aún no definió los nombres que lo representarán pero sí que dirán presente. 

 

“Vamos a aportar nuestra experiencia para alcanzar una propuesta superadora que permita aliviar la situación de las familias argentinas. Vamos a ponernos a disposición para lograr acuerdos en los que se contemple la situación de los trabajadores, que ya vienen muy afectados por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, sostuvo Espinoza.

 

Para el ex intendente de La Matanza, la audiencia pública también le servirá para mostrar su rol de ordenador partidario. Es que el la irrupción de distintos agrupamientos de intendentes peronistas por fuera del partido hicieron un vacío en el cuerpo orgánico que preside el ex intendente de La Matanza.

 

Esta semana se empezarán a reunir para definir los puntos y propuestas que aportarán en las audiencias. 

 

"Vamos a ir preparados con un temario y unas propuestas previamente definidas. Esperamos que sean tomadas en cuenta porque lo que buscamos es llevar soluciones a nuestros ciudadanos. Por eso nos pusimos y nos ponemos a disposición del gobierno para trabajar en las respuestas a esta crisis que nos afecta a todos los bonaerenses", explicó el matancero. 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar