El radicalismo sigue en su laberinto internista. Esta semana hubo mucho movimiento entre los dirigentes del partido centenario a nivel bonaerense. Es que se avecina un recambio de autoridades y aparecen tres candidatos a suceder a Ricardo Alfonsín al frente del Comité Provincia. El vicegobernador, Daniel Salvador; el senador bonaerense Carlos Fernández y el diputado provincial Maxi Abad, son los anotados. Para evitar una interna habrá una reunión en 15 días entre los tres.
“Si vamos a una interna va ser un papelón”, les dijo este viernes luego del Foro de Cambiemos en Saladillo, el intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, a sus correligionarios radicales. El jefe comunal es uno de los que operará para reunir a los tres candidatos a la conducción del partido para evitar la interna.
Frente a sus pares, el jefe comunal reconoció que “no tenemos padrón y vamos a terminar en la justicia”. Sin embargo, otros intendentes, como el de Tandil, Miguel Lunghi ya avisó que acompañará a su coterráneo, Carlos Fernández de la línea alfonsinista.
Luego de la reunión conjunta entre intendentes del PRO y de la UCR, los radicales se quedaron en el salón Los Robles para continuar debatiendo la organización de su partido. Si bien circulaba un documento que respaldaba la candidatura del vicegobernador, el manifiesto no corrió con el acompañamiento necesario porque algunos sectores tienen otros objetivos.
Por no tener una posición homogénea, los radicales tendrán una instancia más antes de la interna fechada para el mes de octubre. Se trata de una reunión entre Salvador, Abad y Fernández para lograr unificar criterios y cerrar un solo aspirante a la conducción del comité provincia, hoy en manos del alfonsinismo.