Sin respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal por reapertura de paritarias, el Sindicato único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) votó “por amplísima mayoría” en su Plenario de Secretarios Generales este jueves desarrollar un paro por 48 horas en el orden bonaerense, decisión que pondrán sobre la mesa en el marco del Frente Gremial Docente que encabezan junto con la FEB. Asimismo, confirmaron la adhesión al paro nacional de 24 horas, convocado por CTERA y con fecha a definir.
Así, la entidad gremial conducida por Roberto Baradel advirtió acerca de “una profundización de medidas de fuerza en caso que no haya respuestas del Gobierno por reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de Programas Socioeducativos, continuidad del PNFP, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias”.
Bajo este escenario, se mandató al Consejo Ejecutivo Provincial “a acordar medidas con los gremios estatales para unificar plan de acción en la provincia de Buenos Aires”.
A su vez, el Plenario expresó de manera unánime el repudio absoluto “a todas las amenazas y hechos de intimidación que recibimos en el SUTEBA y cualquier intento de campaña de difamación en nuestra contra, por lo que exigimos que se realice una investigación y que intervenga la justicia a fin de desarmar este tipo de acciones”.