El postkirchnerismo

Chubut: Cristina se reunió con los opositores a Das Neves y hablaron de 2017

En sede porteña del Instituto Patria, la ex presidenta se encontró con el intendente de Comodoro Rivadavia. Planteos para lo que se viene.

En otra muestra de los diferentes sectores del peronismo que existen en Chubut, hoy gobernado por Mario Das Neves, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, viajó hasta Capital Federal para reunirse con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reafirmar la pertenencia al espacio que gobernó el país hasta finales del 2015. Al encuentro, en el que se habló de los procesos electorales que se aproximan, lo acompañó el influyente secretario general del gremio petrolero Jorge “Loma” Ávila, uno de los sindicalistas que se plantó contra las políticas de Cambiemos para el sector.

 

“Cristina sigue siendo nuestra conductora y vamos a trabajar por este proyecto político y recobrar el camino que nunca tendríamos que haber perdido”, sostuvo Linares junto a CFK, Ávila y el diputado nacional por Chubut Santiago Igón (FpV). “Fue una reunión muy amena, un encuentro distendido y muy fructífero. Hablamos de temas generales, políticos y partidarios fue muy importante el tema de la Cuenca y la realidad que vive actualmente la provincia del Chubut y Comodoro Rivadavia”, reconoció el mandatario antes de celebrar cómo “la ex presidenta puso en valor la fortaleza de la ciudad y el “comodorazo” concretado en defensa de los intereses de la cuenca y de los trabajadores en el marco de la situación petrolera”.

 

“Vamos a organizar el partido teniendo a Cristina como figura principal y en ese camino vamos a seguir estando nosotros. Yo no voy a dejar mis convicciones en ningún escritorio, ni en ningún despacho”, anunció Linares en un claro mensaje al actual gobernador Das Neves. Como uno de los pocos referentes opositores al frente Chubut Somos Todos (ChuSoTo), el justicialismo empezó a delinear una estrategia para el 2017 y 2019 en el sur patagónico.

 

La continuidad de este tipo de encuentros servirá para pensar “los próximos procesos electorales” porque desde el principal distrito chubutense, que supo manejar el ex gobernador Martín Buzzi, “vamos a trabajar por este proyecto político y para recobrar el camino que nunca tendríamos que haber perdido”.

 

FOTOS. Desde sus cuentas de redes sociales, Cristina compartió algunas imágenes del encuentro y remarcó el diálogo sobre la situación en el Golfo San Jorge.    

 

 

Axel Kicillof e Ignacio Torres, más que una foto
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

Las Más Leídas

También te puede interesar