ELECCIONES 2017 BA

Carrera por la provincia: CFK visita el interior bonaerense

Se reunirá con trabajadores de una cooperativa de Ensenada y visitará obras junto al jefe comunal, Mario Secco.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó atrás su reclusión en la fría Santa Cruz y desde hace semanas intensificó su presencia en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde las temperaturas veraniegas todavía no llegaron por razones estacionales pero el clima político empieza a encenderse de cara a las elecciones de medio término, que tendrán a esos distritos como térmometro. Este jueves la ex mandataria se mostrará en el interior bonaerense junto al intendente de Ensenada, el kirchnerista Mario Secco.

 

El jueves a las 15 visitará a los trabajadores de la cooperativa de servicios “Futuro Ensenadense”, ubicada en el Barrio Mosconi de dicha localidad. La cooperativa es considerada una de las más importantes de la región y actualmente cuenta con un plantel de medio centenar de trabajadores y trabajadoras.

 

En el marco de políticas que propiciaron la generación y fortalecimiento de las cooperativas, Futuro Ensenadense inició sus tareas durante el gobierno de Néstor Kirchner en el año 2007, fruto de un acuerdo entre la Unión Vecinal Mosconi, el municipio de Ensenada y la empresa YPF.

 

Las inversiones en nuevas maquinarias realizadas por la cooperativa desde su nacimiento, posibilitadas por el crecimiento del consumo interno del país, le han permitido lograr una ampliación ininterrumpida llevando a una diversificación de las áreas de trabajo y servicios que hoy presta, como albañilería, herrería, pintura, electricidad, jardinería, carpintería, fabricación de bloques de hormigón, de cercos y costura.

 

Asimismo, la ex mandataria recorrerá también junto al jefe comunal las obras de lo que será el futuro Centro Gastronómico Municipal y cerrará su visita por Ensenada con un acto en el Cine Teatro Municipal del cual participarán unos 300 dirigentes de la región.

 

Esta bajada de CFK a la provincia se suma a los últimos movimientos de la ex presidenta por insertarse en la agenda política de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. En los últimos días, la ex mandataria se reunió con Hebe de Bonafini, Daniel Scioli y otros líderes kirchneristas.

 

Javier Milei en la cumbre de Vox
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar

También te puede interesar