El PJ nacional, como principal fuerza de la oposición al gobierno de Cambiemos, designó este jueves al ex senador por Santa Fe Oscar Lamberto como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) en reemplazo de Ricardo Echegaray, que tuvo que renunciar a su cargo por la situación judicial que atraviesa.
El peronismo confirmó la designación por medio de un comunicado firmado por el titular del partido y diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, y el secretario político y jefe de bloque de los senadores del FpV, Miguel Angel Pichetto.
“El Partido Justicialista, como primera fuerza política de oposición, designó, tal cual define la Constitución Nacional, al Contador Público Nacional Oscar Lamberto, como Presidente de la Auditoría General de la Nación. Lamberto es un dirigente del Peronismo de Santa Fe de larga y prolífica trayectoria, fue senador y diputado nacional, Auditor General y ocupó diversos cargos, todos vinculados con el manejo de las finanzas, la economía y el control de las cuentas públicas, en su trayectoria dirigencial”, asegura el comunidado del PJ.