08|8|2022

Passaglia y otra foto con Vidal para sellar lugares en las listas del 2017

04 de julio de 2016

04 de julio de 2016

El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, visitó a la gobernadora. El año que viene podría dejar la intendencia y cederle el lugar a su hijo. “Estamos en el mismo barco”, dijo. 

El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, volvió a mostrarse con la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de gobierno Ismael Passaglia en lo que se entiende ya es una incorporación de Cambiemos. El plan del jefe comunal es plegarse a un lugar en las listas del año que viene o bien formar parte del gabinete. Su hijo, Manuel podría sucederlo pero antes tendría que acomodar el concejo deliberante. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“La relación con la Provincia es muy buena, apoyamos firmemente la gestión de nuestra gobernadora María Eugenia, tenemos conversaciones con todos los ministros y queremos que a la gobernadora le vaya bien porque cuando a la Provincia le va bien, les va bien a la Nación y a los municipios”, dijo Passaglia luego del encuentro.

 

Semanas atrás, el intendente participó de una cumbre de Cambiemos en Pergamino. Su visita había sido el dato político de aquel encuentro de la Segunda sección electoral en el que los intendentes regionales se juntaron para escuchar al ministro de Comunicación, Federico Suárez y de Gobierno, Federico Salvai

 

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, le había dicho a Letra P sobre esa reunión que “Ismael (Passaglia) se sintió muy cómodo”. 

 

Desde que ganó Cambiemos, Passaglia, viene amagando con un salto al oficialismo, pese a haber jugado en las elecciones últimas dentro del Frente para la Victoria. Tiempo atrás luego de una visita del vicepresidente de la cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca a San Nicolás en la que el legislador dejó entrever que el intendente ya formaba parte de Cambiemos.

 

Pero rápido de reflejos, Passaglia organizó un encuentro del PJ bonaerense de la mano de su titular Fernando Espinoza. Aunque esa reunión ya es un mero recuerdo del zigzagueante Passaglia. 

 

Políticamente el intendente deberá acomodar el andamiaje de sucesión para dejar la intendencia. Es que en la línea de continuidad quién debería hacerse cargo es Agustina Gruffat, que es presidenta del concejo e hija del contador de Passaglia. Aunque también está el concejal Daniel Petroni, en la carrera. Detrás aparece Manuel Passaglia: la apusta del intendente si en el futuro cercano abandona el municipio.