Municipios BA

Hurlingham: Zabaleta anunció la creación de la Oficina Anticorrupción

Además, anunció un plan de obra pública de 60 millones, una inversión de 25 millones en seguridad y la construcción de dos pasos bajo a nivel.

En el marco del festejo por el Día del Periodista que llevó adelante el Municipio de Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta anunció la creación de la Oficina Anticorrupción, que estará al frente de la abogada Patricia Danna.

 

Además, adelantó que se construirán dos pasos bajo a nivel en el distrito a partir de un plan de inversión de 60 millones destinados a la obra pública y que se volcarán otros 25 millones en el área de seguridad.

 

“Es una oficina que va a recibir denuncias y va tener todas las garantías de este intendente para trabajar con total libertad para hacer cumplir todas las leyes nacionales, provinciales y ordenanzas vinculadas a promover la transparencia”, destacó el intendente sobre la puesta en marcha de la Oficina Anticorrupción.

 

Por otra parte, Zabaleta manifestó que, a partir de la articulación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, “el Municipio va a recibir, en una primera etapa, $ 25 millones para seguridad y casi $ 60 millones para obra pública”.

 

Y agregó: “la semana que viene vamos a poner los pliegos de bases y condiciones para licitar los dos primeros pasos bajo a nivel que va a tener este distrito para comenzar a construir una ciudad pensada a 20 años y no al mandato de un intendente”.

 

Los pasos bajo a nivel para mejorar al tránsito anunciados se construirán en la calle Bolivar, debajo de las vías del Ferrocarril San Martín, y en la calle Santa Ana, debajo del Ferrocarril Urquiza.

 

Durante su intervención, Zabaleta destacó además el mejoramiento del servicio municipal de salud, que atiende más de mil personas por día entre el Hospital Municipal, la Unidad de Pronta Atención (UPA), las 9 salas de atención de la salud y el sistema de emergencias médicas 107.

 

También se refirió a la recuperación de calles y espacios públicos: “Hemos logrado casi 30 cuadras de hormigón, y tenemos dos cuadrillas de material negro todos los días arreglando calles. Tenemos 3000 cuadras rotas y hemos arreglado más de 250”.

 

Por último, agradeció a los periodistas por el trabajo comprometido que realizan todos los días informando a los vecinos.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar