Fuerte cruce

Continúa la polémica entre Macri y el socialismo de Santa Fe: ahora se sumó Binner

El diputado nacional retrucó los dichos del presidente, quien había cuestionado al gobierno de Miguel Lifschitz y su “falta” de coordinación con la Nación. En el PRO hablan de “doble discurso”.

A días de que el propio presidente Mauricio Macri encendiera la tensión entre el PRO y el socialismo santafesino acusando a su gobernador, Miguel Lifschitz, de ser el mandatario que “menos vocación tiene de coordinar políticas” el diputado nacional Hermes Binner se metió en la contienda en defensa de su partido y el hombre que actualmente ostenta el cargo que él tuvo entre 2007 y 2011.

 

El ex mandatario provincial marcó que “no” tiene “antecedentes de que alguna vez un presidente haya devaluado la participación de un gobernador”. El retruque es por las declaraciones que vertió Macri al portal Rosario3.com durante la semana. “Hasta ahora el gobierno de la provincia tuvo poca actitud de coordinar y trabajar en conjunto. Casi todos los gobernadores tienen una agenda de trabajo con el gobierno nacional. Santa Fe es la que menos vocación tiene de coordinar esas políticas”, disparó el jefe de Estado.

 

Sin embargo, fie a su estilo, el ex gobernador buscó poner paños fríos y sostuvo que la frase del presidente “es una cosa preocupante” pero “se puede dar vuelta la página y empezar de nuevo”.

 

“A Macri le interesa Santa Fe, no es una provincia común, tiene una gran preocupación social y económico, tiene un impacto importante, el segundo producto bruto geográfico”, explicó Binner. El ex gobernador santafesino sostuvo que “tenemos que consolidar una democracia que acepte diversas miradas, ponerlas a disposición de la población. Si no, vamos a entrar en un espiral de acusaciones ridículas”, precisó en declaraciones a radio Dos de Rosario.

 

Por último, el ex presidente del Partido Socialista aseguró que “nunca pusimos un palo en la rueda, siempre planteamos el diálogo que favorece a la democracia”. Binner se sumó a los cuestionamientos hacia el titular del Ejecutivo por parte del socialismo, que comenzaron con la diputada socialista Alicia Ciciliani.

 

En tanto, desde el Gobierno nacional cuestionan el “doble discurso” del gobierno de la provincia de Santa Fe. “Una cosa es lo que nos dicen en persona y otra lo que después plantean a los medios. Eso es lo que le hace mal a la política, a la relación”, manifestó el secretario de Interior, Sebastián García De Luca.

 

En el marco de la polémica entre las autoridades socialistas y las de Cambiemos, García de Luca destacó el ejercicio del diálogo que hace la Casa Rosada y apuntó que “son bienvenidas las diferencias, las discusiones, pero hay cuestiones que uno no puede entender”.

 

Y, recordó que “desde que asumimos hemos demostrado una vocación de diálogo y trabajo con todos los gobernadores como no existía en el país desde hace muchos años”. “El único lugar en donde no encontramos la misma voluntad es en Santa Fe, sin embargo seguimos trabajando y buscando los mejores mecanismos para que los santafesinos estén cada día mejor”, añadió el funcionario.

 

milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final
Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 

También te puede interesar