Municipios BA

El PJ Azul pide la “separación” de Bertellys del Consejo Provincial

En asamblea, militantes del justicialismo azuleño rechazaron el pase del intendente a Cambiemos. Plantearon la necesidad de iniciar una renovación generacional.

Siguen los ecos del pase a Cambiemos del intendente de Azul, Hernán Bertellys, quien obtuvo la comuna el año pasado bajo el sello del FpV. Tras una asamblea, el PJ local decidió solicitar al Consejo Provincial del partido la inmediata “separación” del jefe comunal de esa estructura luego de la decisión de arribar al frente que gobierna la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

 

En una sede partidaria nutrida de militantes del justicialismo azuleño, se puso de manifiesto el fuerte malestar con el mandatario municipal y se elaboró un documento mediante el cual se resolvió pedir al Consejo Provincial del PJ, la pronta “separación” de Bertellys de ese espacio.

 

Según detalla el diario El Tiempo de Azul, el encuentro se extendió por más de dos horas y contó con la presencia de referentes de distintas líneas internas. Allí, quedó planteada la necesidad de iniciar una renovación generacional de la dirigencia local del peronismo”.

 

En este contexto, el vicepresidente del PJ en el orden local, Julio Varela, sostuvo que “fue una desilusión” la decisión del mandatario azuleño. Vale señalar que Varela conduce la línea interna 26 de julio, en la cual militan Joaquín Propato y Laura Aloisi, quien renunciaron a sus funciones en el gabinete municipal una vez conocido el pase del intendente al espacio de la gobernadora Vidal. “Bertellys va representar las decisiones políticas que afectaron a la clase media y a los trabajadores” habían señalado. 

 

Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso
Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut

También te puede interesar