Cultura BA

Sin Macri, Vidal inauguró el Provincia Emergente: “el Disney de la cultura joven”

La gobernadora le dio el puntapié al festival de cultura joven organizado por el gobierno provincial en el Estadio Único de La Plata. Se esperaba la presencia del presidente y de Rodríguez Larreta.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, dejó inaugurado este viernes el festival Provincia Emergente que se lleva adelante durante todo el fin de semana en el Estadio Único de La Plata. El encuentro es organizado por la secretaría de Cultura bonaerense. Junto con AcercArte, este evento es otra carta fuerte del secretario de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez. Con entrada libre y gratuita, lo definen como "el Disneylandia de la cultura joven".

 

Si bien desde desde Nación y Ciudad no confirmaron la presencia del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, Vidal esperaba que ambos la acompañen en el discurso de apertura. Quién sí dijo presente fue el intendente anfitrión, el platense Julio Garro

 

La apuesta desde Provincia es que el festival marque un antes y un después en territorio bonaerense; en la previa remarcaron que es “algo a lo que las anteriores administraciones no estaban acostumbradas a hacer”. 

 

Hay muestras fotográficas, danza callejera, domo 360°, cine, charlas, recitales, parkour, arte callejero, stand up, longboard, espacio digital, pelookería, disquería, literatura, Fuerza Bruta y música electrónica, conciertos redux y recitales.

 

El cronograma completo del festival se puede consultar en la web oficial del gobierno de la Provincia. La organización dispuso el servicio de colectivos desde distintos puntos de la capital provincial hasta el estadio de 25 y 32. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar