Retorno

Clubes: intendentes del FpV suman a su favor el anuncio del Presidente

Habían pedido al gobierno que aplique la tarifa social. “Macri nos escuchó” dijo a Letra P, el jefe comunal de Merlo. Y destacó que Insaurralde, presente en el evento, “nos representa a todos”.

Horas antes que los intendentes del FpV, realizaran una jornada de reclamo por la aplicación de la tarifa social para los clubes de barrio, el presidente, Mauricio Macri, anunció la devolución del 40 por ciento del valor de la boleta de luz a estas Entidades.

 

Fue este lunes, en el emblemático Club Juventud Unida de Lavallol, que inspiró la película “Luna de Avellaneda”. Las autoridades de la Institución habían reclamado por el aumento de luz que sufrió la Institución que pasó de pagar 3 mil a 8 mil pesos.

 

Durante el anuncio, el Presidente, estuvo acompañado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

“Si no hubiéramos hecho lo que hicimos no sé si esta decisión se hubiera tomado” aseguró el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, ante la consulta de Letra P.

 

Menéndez integra el grupo de los jefes comunales del FpV, que promovió la campaña a favor de los clubes de barrio, y que había organizado para este lunes, a partir de las 18 horas, una juntada en la plaza principal, para exigir la tarifa social.

 

“Nos vamos a reunir igual, pero para festejar esta decisión” aseguró.

 

“Me parece bien que Macri haya escuchado el reclamo que se hizo, es una buena señal” consideró.

 

Respecto a la presencia de Insaurralde en el evento, como único jefe comunal del FpV, más allá de ser el anfitrión del lugar, Menéndez indicó que “Martín nos representa muy bien a todos, porque estamos trabajando en conjunto. Estuvo él, pero era lo mismo que cualquier de nosotros”.

 

Por su parte, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, indicó a este portal que “En nuestro municipio tenemos más de 30 clubes de barrios, y más de 150 instituciones que tendrían que tener la tarifa social”.

 

“En el caso de los clubes de barrio es fundamental, porque son organizaciones que apenas se sostienen económicamente pero que cumple un rol social” indicó el jefe comunal.

 

“Además, les ponen requisitos para acceder a cualquier beneficio, que habla del desconocimiento que tienen de lo que es un club de barrio” indica.

 

Según Sujarchuck, conviven en el gobierno nacional, “dos miradas, la que tiene la Ministra (de Desarrollo Social) Carolina Stanley y Oscar Mc Allister (Secretario de Deportes), que es de entendimiento de lo social y otra es la de Aranguren que mira planilla de Exel sin importar la cantidad de gente que está atrás” afirmó.

 

Al igual que Menéndez, Sujarchuck organizó en su distrito una jornada en la plaza principal, para abordar el tema junto a todas las organizaciones sociales.

 

Días atrás, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario (FpV), había presentado un recurso de amparo en contra del “tarifazo” de luz que sufrieron los vecinos de su distrito.

 

Queda pendiente, la situación con los servicios de agua y gas, cuyas boletas aún no han llegado a las Instituciones, pero que se sabía, los valores iban a ser también difíciles de solventar por los clubes.

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar