Intendente K: “Un proyecto no es uno, dos o cinco chorros”
Pablo Zurro (Pehuajó) afirmó que “a López hay que juzgarlo”. Sostiene el liderazgo de CFK. Habla de pares del FpV que avalan “estas políticas neoliberales”.
En el marco del cataclismo interno en el Frente para la Victoria a partir del escándalo protagonizado por José Francisco López, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, diferenció, en diálogo con Letra P, los casos de corrupción de las políticas implementadas durante la etapa kirchnerista: “Un proyecto no es uno, dos o cinco chorros”, remarcó para admitir que “lo de López me dio muchísima sorpresa en principio, tristeza luego y después bronca”, por lo cual pidió: “Hay que juzgarlo”. No obstante ello, insistió: “Los kirchneristas no somos chorros”, con lo cual fue en línea con lo expresado el sábado pasado por el ex titular de AFSCA, Martín Sabbatella, quien arengó durante una presentación en La Plata: “No vamos a aceptar que por uno, dos, tres chorros se lleven este proyecto”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Asimismo, el jefe comunal alertó sobre una “persecución” sobre la que considera son objeto los dirigentes más alineados a Cristina Fernández de Kirchner y es promovida por el macrismo: “No sólo no están trabajando en solucionar los problemas, y que los ha incrementado, sino que somos producto de una persecución”, aseveró para poner de manifiesto una causa por “administración fraudulenta” en la que se lo investiga por la supuesta compra irregular de piedra dolomita y que fue reflotada recientemente por un pedido de informes de legisladores bonaerenses de Cambiemos, y sobre la cual consideró que se trata de una causa “inventada”
En este sentido, comentó que “está por venir el señor Lanata a hacer una investigación, pero tiene las puertas abiertas. Ya me operaron con CQC, sabemos quiénes son”, desafió.
En lo que refiere al debate interno en el seno del peronismo, Zurro reafirmó: “La única líder natural que hay en el Frente para la Victoria y en el peronismo se llama Cristina Fernández de Kirchner”. Partícipe de los encuentros que dirigentes kirchneristas realizan martes y jueves de por medio en el Instituto Patria, el intendente de Pehuajó, cuestionó: “Algunos están confundiendo cogobernar con tener un trato administrativo”.
Así, afirmó: “No voy a tener nunca un trato de cogobernar, porque algunos gobernadores, como el vergonzoso de Urtubey, salen avalando estas políticas neoliberales”. Consultado sobre si también existen intendentes bonaerenses del FpV que también avalan las políticas del macrismo, Zurro afirmó: “Por supuesto”, y, aunque prefirió no dar nombres puntuales, deslizó: “Tengo algunos cercanos”.