Resistencia K

Sabbatella: “No vamos a aceptar que por uno, dos, tres chorros se lleven este proyecto”

Afirmó el ex titular del Afsca, ante más de 500 militantes que participaron en La Plata de una nueva “plaza del pueblo”. “Pongo las manos en el fuego por Cristina” dijo.

“La derecha no entiende porque nosotros nos seguimos juntando, porque a pesar de todos los golpes no bajamos los brazos” afirmó, Martín Sabbatella.

 

El ex titular del Afsca, protagonizó una nueva “plaza del pueblo”, este sábado, en el Parque Saavedra, en La Plata.

 

Acompañado por los concejales kirchneristas, Florencio Saintout y Guillermo Cara, el referente de Nuevo Encuentro, arengó a los más de 500 militantes que participaron de la convocatoria.

 

“La corrupción es un problema estructural, que daña a la política y por supuesto al proyecto” aseguró Sabbatella, en relación al caso de José López, ex Secretario de Obras Públicas, que fue detenido cuando intentaba esconder 9 millones de dólares en un Monasterio, en General Rodríguez.

 

“Pero no vamos a aceptar que por uno, dos, tres chorros se vayan a llevar este proyecto” aseguró. “Porque este proyecto no es López” remarcó.

 

 Y dejó en claro que “yo pongo las manos en el fuego por Cristina (Fernández)”.

 

Según Sabbatella, “el proyecto nacional y popular está más vivo que nunca”, y contrapuso en todo momento al gobierno nacional de Mauricio Macri, al que calificó de “ellos, la derecha, que necesitan que haya poca política, por eso quieren asociar la política con la corrupción y los negociados”.

 

“Macri quiere elegir una oposición que sea cómplice” remarcó.

 

“Cuando atacan el legado y la memoria de estos doce años, lo hacen por un espíritu de revancha,  porque están en contra de la ampliación de derechos que cuestionó sus privilegios” afirmó el ex funcionario K.

 

“Porque temen la vigencia de Cristina, en el presente y en el futuro. Porque no hay ninguna duda de que Cristina Fernández es la dirigente más importante de la oposición que tiene la Argentina.” aseguró.

 

Como buen discurso de barricada, Sabbatella no habló de las otras tantas causas que tienen funcionarios K, ni los cuestionamientos que el Pro realizó contra la pasada gestión de Nuevo Encuentro en Morón.

 

“Tenemos que salir a encontrarnos con todos y todas, en los barrios, tenemos que juntarnos y construir de nuevo, para ganar en 2017 y 2019” arengó el ex candidato a vicegobernador.

 

Antes de culminar su discurso, Sabbatella informó que fue detectado el dueño del arma con la que fueron tiroteados militantes de NE, en 2015, en medio de la campaña electoral.

 

Según refirió el kirchnerista, se trata de Alejando Fabián Sidero, un empresario que aportó a la campaña presidencial de Macri.

 

“Ahora se entiende porque la Metropolitana era renuente a avanzar con la investigación” aseguró.

 

El frío apuro la despedida tras el acto, y también, obligó a los vendedores, a guardar las remeras, libros, calcos, mates, tasas y platos de cerámica, que fueron puestos a la venta en improvisados puestos.

 

Las figuras de Cristina y Néstor Kirchner, y Eva y Juan Domingo Perón, junto a los personajes históricos aggiornados por el canal de televisión Paka Paka, sirvieron de escenografía del evento.

 

Como dato, los mates chicos de cerámica, con la imagen de Cristina se podían obtener a 55 pesos, junto a las bombillas de 30 pesos.

 

Federico Angelini y Mauricio Macri.
Javier Milei y Victoria Villarruel, en la Casa Rosada.

También te puede interesar