Elecciones 2017

Con apoyo de intendentes, Jorge Macri se pone el traje de candidato a senador

“Si Mauricio y María Eugenia quieren y entienden que sea así, me siento preparado”, les dijo a los jefes comunales en el tercer foro de Cambiemos, que se llevó adelante en Vicente López.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, ofició de anfitrión este viernes del tercer foro de jefes comunales de Cambiemos. Por primera vez se habló, además de la gestión, de política y de las elecciones del año que viene. El primo del presidente tiene el aval de buena parte de los jefes territoriales, sobre todo del PRO, y empezó a recorrer el interior. Está dispuesto a ir a una interna. Quiere ser candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2017.

 

“El candidato es la gestión; si vos hacés una buena gestión, la gente te lo va a reconocer”. Con esas palabras, amagó ante la prensa de revelar sus intenciones. Sin embargo, puertas adentro, se anticipó a la jugada y algunos intendentes deslizaron que pugnarán para que el de Vicente López sea el candidato del PRO dentro de Cambiemos. “Si Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal) quieren y entienden que sea así, me siento preparado”, deslizó a los suyos.

 

Al foro realizado en Vicente López, algunos intendentes radicales llegaron con la idea de reclamar más participación en las decisiones políticas, sobre todo con vistas a las elecciones legislativas del año próxmo. Como contó Letra P días atrás, el radicalismo dentro de Cambiemos está dispuesto a ir a internas en caso de que la gobernadora María Eugenia Vidal no le dé un lugar principal en las listas.

 

Este viernes, uno de los intendentes fue con una propuesta concreta al foro: que en cada distrito se respete y se potencie el armado de listas en base a la facción política del intendente. Es decir, si el intendente es de la UCR, que la mayoría de la boleta a concejales sea radical.

 

Pero la intención del purismo no corrió con demasiados respaldos. “Siendo sólo la UCR no llegamos y siendo sólo PRO tampoco”, reconoció otro intendente luego de la cumbre. Por su parte, Jorge Macri atinó a mermar las disrupciones. “Hay que enfocar no sólo en los distritos a donde Cambiemos ya es gobierno, sino que tenemos que ayudar a los referentes de los otros municipios para hacer una lista competitiva y ganar”, reconoció. 

 

“Que Jorge sea candidato no es una autoproclamación suya; acá somos muchos intendentes los que lo reconocemos como uno de los casos a imitar en gestión. Él tiene experiencia y a los nuevos nos sirve para asesorarnos”, describió un jefe comunal del riñón PRO, luego del encuentro. 

 

Así el jefe comunal de Vicente López se convirtió en uno de los responsables del armado político que tiene a la gobernadora como eje central. Luego de naufragar en una designación a jefe de Gabinente bonaerense luego de la asunción de Vidal, ahora reaparece con volumen concreto: una candidatura nacional. Sus recorridas por el interior bonaerense le sirvió para convencer intendentes, sobre todo del interior provincial.

 

En este escenario quién queda relegado del armado bonaernese del PRO es el actual jefe de la cámara de Diputados nacional, Emilio Monzó, uno de los armadores primeros que supo tener Mauricio Macri en tierras provinciales. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar