CIUDAD

Detuvieron con drogas a un militante K

Se trata de Alejandro “Pitu” Salvatierra, ligado a La Cámpora y referente de las familias que tomaron tierras en el Parque Indoamericano.

Alejandro “Pitu” Salvatierra, referente barrial de Ciudad Oculta y militante del Frente para la Victoria, fue detenido esta madrugada en ese asentamiento de Villa Lugano con marihuana y pasta base en su poder.

 

Salvatierra, de 36 años, fue interceptado cuando conducía un Volkswagen Fox por la calle Zuviría. El militante kirchnerista saltó a la fama a partir de la toma del Parque Indoamericano en diciembre de 2010, en la que tres personas fallecieron durante el desalojo y represión policial.

 

Según fuentes policiales, la Policía Federal realizaba controles vehiculares y detuvo la marcha del auto del “Pitu”, que hasta hace poco trabaja en la Legislatura porteña como parte del bloque del Frente para la Victoria.

 

Al revisar el interior del habitáculo descubrieron que había picadura de marihuana hasta un cuarto de la capacidad de una botella pequeña y 16 envoltorios de pasta base. Salvatierra fue inmediatamente detenido acusado de infringir la Ley de Droga 23.737 y fue puesto a disposición de Juzgado Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio, según informó Clarín.

 

En enero de 2016 la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, echó a que Salvatierra de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, donde se desempeñaba como empleado administrativo desde 2012.

 

Luego de un pasado como presidiario por integrar una banda de delincuentes juveniles, dedicada a asaltar bancos entre otros delitos, se había convertido en líder vecinal en Ciudad Oculta y militante kirchnerista.

 

Gustavo Valdés firmó convenios con Guillermo Francos. 
Javier Milei en la Bolsa de Comercio.

También te puede interesar