LAS VALIJAS DE JOSÉ

El Frente para la Victoria-PJ expulsó al detenido López del bloque del Parlasur

En Montevideo, los diputados de la bancada decidieron pedir la exclusión del ex secretario de Obras Públicas. Dijeron que “la lucha contra la corrupción no es monopolio de ninguna fuerza política”.

Tras su escandalosa detención en General Rodríguez, el bloque FPV-PJ del Parlamento del Mercosur, reunido en Montevideo, decidió por unanimidad expulsar este lunes a José Francisco López de la bancada y anunció que pedirá la exclusión del cuerpo.

 

“La lucha contra la corrupción no es monopolio de ninguna fuerza política y como tal no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia”, afirmó el bloque en un comunicado emitido este lunes, un día antes de la sesión plenaria del parlamento.

 

El bloque, integrado por Agustín Rossi, Eduardo Valdés, Daniel Filmus, Teresa Parodi, Julia Perié, Víctor Santamaría y Jorge Taiana, entre otros, condenó la actitud de López y apuntó que “el desvío deshonesto de recursos públicos degrada las instituciones y la actividad política, en general”.

 

“Exigimos el rápido accionar de la Justicia, que con independencia y celeridad, debe esclarecer éste y todos los hechos de corrupción, que están siendo investigados. Por ultimo, el bloque FPV-PJ ratificó que mañana en el Plenario solicitará la exclusión de dicho parlamentario por la aplicación de los Art. 29 y 30 del Reglamento Interno”, expresaron los parlamentarios en el comunicado.
 

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar