En el Delta

Vidal cedió al reclamo del massismo por el transporte fluvial

Tras el aumento dictado a principios de mes, los isleños tendrán el boleto subsidiado con una rebaja del 60%. El FR, que orbita los municipios involucrados, había realizado planteos.

El Gobierno bonaerense anunció un descuento del 60% sobre el valor del boleto de transporte fluvial para aquellas personas que acrediten domicilio en el Delta del Paraná, como así también la incorporación de la tarjeta SUBE, algo que se dará con el aporte de la Nación, tras el acuerdo surgido del encuentro entre funcionarios del Ministerio de Transporte nacional y la Dirección Provincial de Islas. El massismo, que administra los distritos involucrados (Tigre y San Fernando) había alzado la voz una vez que se conocieron aumentos de hasta un 100% en este servicio a partir de junio, razón por la cual habían pedido la declaración de emergencia en el sector y subsidios.

 

Ante los recientes anuncios, el Frente Renovador no tardó en definirse como un actor clave para la concreción de esta medida: “Quiero agradecerle a la gobernadora María Eugenia Vidal por atender el reclamo. Esta es una medida justa y necesaria para sostener la sustentabilidad de la región", señaló el intendente tigrense Julio Zamora, quien de inmediato recalcó: “Deseo también destacar el acompañamiento del diputado Sergio Massa por transmitir a la jefa bonaerense la preocupación que compartimos con nuestros vecinos isleños. También el trabajo de la senadora provincial Micaela Ferraro y el de todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, que impulsaron en forma conjunta el proyecto de emergencia para el transporte fluvial”.

 

Vale recordar que, en diálogo con Letra P apenas conocidos los incrementos en el servicio de embarcaciones, la senadora Ferraro recalcó: “Es absolutamente necesario declarar la emergencia para que eso desencadene que quien tenga la responsabilidad de gobernar pueda ejecutar con la rapidez necesaria los mecanismos para subsidiar, para de algún modo encontrar el mecanismo adecuado para que los vecinos de las islas con estos tarifazos no se vean tan afectados”.

 

La legisladora oriunda de Tigre había presentado en la Cámara Alta provincial un proyecto de ley solicitando al Ejecutivo provincial que declare la emergencia de este sistema, y que otorgue subsidios de hasta un 50% en las tarifas como así también estímulos crediticios para la renovación de las embarcaciones.

 

Sobre éste último aspecto hizo foco el intendente Zamora este viernes: “Debemos seguir impulsando políticas para el transporte fluvial y sustituir embarcaciones de más de 70 años. Queremos un transporte fluvial moderno sustentable y accesible para todos los isleños”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar