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Vidal comprará 140 ambulancias para lanzar el SAME en la provincia

Replicar en territorio bonaerense este sistema de atención de emergencias que funciona en la Ciudad, es una de las prioridades de la gobernadora. Se destinarán $196 millones.

Siendo uno de los objetivos primordiales de su gestión en materia de salud, la gobernadora María Eugenia Vidal comenzó con los procesos administrativos tendientes a la implementación en el ámbito bonaerense del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que funciona desde hace 20 años en la Ciudad de Buenos Aires. Así, la mandataria dispuso la compra de 140 ambulancias de traslado, para las cuales prevé un desembolso de 196 millones de pesos.

 

Tal como lo había anunciado en su discurso de apertura de sesiones y en encuentros sucesivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Vidal pretende aplicar en los distritos del conurbano bonaerense este mecanismo de intervención médica ante situaciones de emergencia. Por este tema, la ministra de Salud provincial, Zulma Ortíz, mantuvo meses atrás reuniones con intendentes de algunos populosos municipios de la Primera y Tercera sección electoral. En tanto, se prevé que el SAME Provincia esté coordinado por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

 

Mediante su publicación en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud resolvió autorizar y aprobar las bases de la contratación “con el fin de lograr adquisición de 140 ambulancias de traslado para la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires” que tendrá como finalidad “el desarrollo de un servicio integral de emergencias y cobertura de situaciones con victimas múltiples por parte de la Provincia de Buenos Aires, articulado con las estrategias municipales, con los estándares de servicio y calidad del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

Este llamado a la adquisición de dichos vehículos para el próximo 23 de junio, se enmarca en la aplicación de emergencia administrativa y tecnológica, al consignar que la misma establece entre sus objetivos “dotar a los organismos estatales de los instrumentos que permitan la contratación de obras, servicios y adquisición de bienes que resultan necesarios para el cumplimiento de las metas de la administración provincial, tornando los procesos de selección de mayor celeridad, tecnicismo y transparencia”.

 

Gustavo Valdés firmó convenios con Guillermo Francos. 
Javier Milei en la Bolsa de Comercio.

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