Empieza en 30 días

Segundo semestre: Peña pronosticó el doble de inflación que Prat Gay hace tres meses

En su primer informe de gestión en el Senado, dijo que será del 2% mensual. En marzo, el ministro de Hacienda había primetido un indice del 1% para la segunda mitad del año. Seguí en vivo la sesión.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a prometer este miércoles que en el segundo semestre del año, que comenzará dentro de 30 días, se advertirán mejoras en la situación de la economía y que la inflación bajará al 2% mensual. No obstante, ese índice representa el doble de lo que pronosticó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, a principios de marzo.

 

Además, insistió en responsabilizar al gobierno anterior por la escalada del costo de vida y aseguró que el Gobierno es “consciente de la enorme agenda de temas pendientes”, aunque consideró que “hubo avances concretos”.

 

El funcionario dio su primer informe ante el Senado y contestó preguntas y cuestionamiento de los legisladores.

 

En su introducción. Peña consideró que el hecho de que la Argentina esté hoy "en el podio mundial de la inflación no es una situación generada por la naturaleza, fue por errores de política económica".

 

“Somos conscientes de la enorme agenda de temas pendientes”, reconoció, aunque sostuvo que "hubo avances concretos". Y enseguida se refirió a la herencia recibida de la gestión anterior. "La combinación de inflación y atascamiento generaba un gran desafío", dijo, y volvió a hablar del "aislamiento internacional" del que, dijo, debió salir la Argentina.

 

"A partir del segundo semestre nosotros estamos convencidos de que la inflación va a estar por debajo de los 2 puntos y con una tendencia decreciente", remarcó, y agregó que "esto no es una cuestión de voluntarismo” sino que “tiene que ver con fundamentos técnicos que hacen entender que la gran mayoría de países lograron eso".

 

Más allá del desfile: Javier Milei duplicó el presupuesto de Seguridad y las FFAA con la protesta en la mira
hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel

También te puede interesar