El Presidente Mauricio Macri se entrevistará este lunes con su par del Paraguay, Horacio Cartes, quien podría insistir sobre la diferencia económica en torno a la hidroeléctrica bilateral Yacyretá. En el último encuentro, Macri propuso posponer las conversaciones.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La agenda del presidente incluye, además, la recepción de las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Paraguay, Nicaragua, Costa Rica y Grecia.
En rigor, el presidente paraguayo fue invitado para participar de una función en el Teatro Colón, a la también fueron convocados los embajadores, que será a beneficio de los damnificados por el terremoto en Ecuador.
Sin embargo, medios paraguayos aseguran que Cartes podría plantearle a Macri la situación financiera pendiente entre los países en torno a la hidroeléctrica bilateral Yacyretá.
El vecino país, sólo reconoce el aporte de unos 6.000 millones de dólares realizado por el Tesoro argentino para la construcción de la represa, pero no así los intereses que hacen que la deuda ascienda a 18.000 millones de dólares. El diferendo paraliza la construcción de otras dos usinas sobre el Río Paraná, requeridas por la Argentina para satisfacer su creciente demanda interna de energía.
Desde el Gobierno nacional, podrían evitar el tema recordando que el asunto ya fue puesto sobre la mesa en el último encuentro del 15 de marzo pasado, donde la respuesta de Macri fue de posponer las conversaciones.