Provincia formalizó la convocatoria a los gremios estatales, luego que decidiera no apelar un fallo judicial que obligaba a la administración de María Eugenia Vidal a mantener abierta la paritaria con los sindicatos que nuclean a los trabajadores administrativos.
Cabe recordar que el conflicto judicial comenzó cuando UPCN y Fegeppba aceptaron el aumento salarial del 15% para el primer semestre del año planteado por el gobierno provincial. El Ejecutivo cerró así la negociación al considerar que ambos sectores reúne a la mayoría de los afiliados.
Sin embargo, ATE y otras organizaciones realizaron varias presentaciones en la Justicia donde obtuvieron medidas cautelares que ordenaron al Gobierno reabrir el diálogo.
La convocatoria es este jueves a las 17 en la sede del ministerio de Economía. Pese a la expectativa por la reapertura de la negociación, fuentes provinciales afirmaron que no habrá nueva oferta salarial.
Oscar De Isasi, secretario General de ATE, señalaron que “el gobierno tiene que traer una nueva oferta. Nosotros exigimos un aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido frente a la inflación”
De la convocatoria participarán, además, la Cicop, el gremio que agrupa a los médicos de los hospitales públicos y también Fegeppba que podría llevar un planteo para que la Provincia pague un adicional en el mes de mayo para compensar la inflación que en los primeros cuatro meses del año ya superó el 15% de incremento salarial.