Provincia BA

Vidal convoca a los estatales y realiza una nueva oferta salarial a los médicos

La gobernadora atenderá el fallo judicial que la obliga a reabrir la paritaria con ATE. Los profesionales de la salud realizan su décimo paro del año.

“Hay un fallo judicial que vamos a cumplir y estamos convocando al diálogo para el día jueves a las 7”, anunció este miércoles la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

La mandataria, que realizó estas declaraciones durante una actividad desarrollada en Vicente López, se refirió de esta manera al amparo que habían presentado los gremios ATE y de Soeme, y que fue atendido por la Justicia.

 

Estos sindicatos de estatales y auxiliares docentes, habían objetado el cierre de la paritaria de su sector, y habían requerido la reapertura.

 

No son los únicos sectores que se mantienen en conflicto con la gobernación bonaerense. En igual situación se encuentran los profesionales de la Salud nucleados en la Cicop, y los trabajadores judiciales de la AJB, quienes iniciaron el pasado martes un paro de 72 horas en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales.

 

Los médicos bonaerenses instalaron además una "carpa sanitaria" frente al Congreso nacional.

 

“No hablaría de los gremios, sino de un gremio, Cicop, que representa al 20 por ciento de los trabajadores” indicó la gobernadora, cuando se le consultó sobre la medida de fuerza que realizan los profesionales en los 78 hospitales públicos.

 

“El resto de los gremios de salud ha acordado paritarias, las ha firmado” dijo, y agregó que “si hay una convocatoria no hace falta llevar adelante medidas fuerza que perjudican a la gente” remarcó.

 

Se refirió de esta manera a la nueva propuesta salarial que en las próximas horas realizará el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas a los representantes de la Cicop.

 

Así lo anticipó el funcionario, quien indicó que “vamos a ofrecer una nueva propuestas en función de nuestras posibilidades”.

 

"Hemos hecho ofertas del orden del 16 por ciento para el semestre, hemos mantenido reuniones, estamos cursando invitaciones para seguir hablando", remarcó el ministro.

Y aclaró que "los médicos no están cobrando desde marzo un aumento que el resto de los empleados de la Provincia sí han cobrado por no cerrar la paritaria. Por no aceptar ninguna de las condiciones, no lo están cobrando”.

 

Respecto a la situación de los Judiciales, que al igual que Cicop transitan su segundo día de paro consecutivo, la gobernadora bonaerense afirmó que “estamos avanzando fuertemente para cerrar con la Asociación de Magistrados, con lo que hace a funcionarios judiciales están llegando a un acuerdo”.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar