Malestar massista

Le cuestionan a Vidal la ausencia del Estado en las islas del Delta

Días atrás, la gobernadora se comprometió a “recuperar la presencia” de la Provincia en la zona. Sin embargo, en San Fernando afirman que la asistencia allí sólo es municipal.

“Necesitamos, no sólo en el área de San Fernando, sino en las islas en general, recuperar la presencia del Estado”. Con estas declaraciones, enmarcadas en la presentación del Plan Hídrico provincial, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió a la asistencia que su Gobierno aplicaría para colaborar con los isleños afectados por la reciente sudestada, la cual anegó buena parte del territorio insular sanfernandino perjudicando también la producción que se realiza en la zona.

 

Esa promesa no fue menor ya que la hizo junto al intendente local, Luís Andreotti (Frente Renovador). No obstante, a pocos días de aquel compromiso, en el municipio de San Fernando cuestionaron que los trabajos que se siguen realizando en el lugar son por iniciativa de la comuna.

 

“En marzo se presentaron las nuevas autoridades provinciales para el Delta y el diputado bonaerense del Frente Renovador, Juan Andreotti, les solicitó un trabajo de infraestructura que requería un millón de pesos y que hubiese evitado el anegamiento de 9.000 hectáreas, pero lamentablemente no tuvimos ninguna respuesta positiva de la Provincia y esos terrenos están bajo el agua”, remarcó el director de Medio Ambiente municipal Gabriel Tato, para remarcar que la asistencia del Ejecutivo provincial permanece ausente.

 

Bajo este escenario, el último fin de semana el municipio sanfernandino envió al Delta una retroexcavadora que utilizó a la vera del Río Carabelas. “El Municipio palea la situación de ese entonces con recursos propios, asistiendo a los vecinos y poniendo su estructura”, insistió el funcionario municipal.

 

“Nosotros nos hemos puesto a disposición pero en la emergencia siempre la respuesta es paliativa por mejor que uno lo haga y por más presente que uno esté”, había señalado Vidal la semana pasada en referencia al tema y afirmando que parte del Plan Hídrico “es poder incorporar las obras para poder darle respuesta a los vecinos”. En la comuna local, mientras esperan por las obras, reclaman al menos por la respuesta paliativa. 

 

Avión del empresario cercano al Gobierno.
Javier Milei.

También te puede interesar