Educación pro

Modelo porteño en la provincia: llegaron las "aulas containers" a Ensenada

Las usó Macri en la Ciudad cuando Vidal era vicejefa de Gobierno. Fueron eje de una fuerte controversia. Están instaladas en una escuela que se incendió. El lunes empiezan las clases en esos módulos.

La gobernadora María Eugenia Vidal replicará en la provincia una política que generó una fuerte controversia en el año 2014, cuando fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del que ella era la vicejefa: las “aulas containers”.

 

El próximo lunes, los alumnos de la Escuela Técnica 2 de Ensenada, cuyo edificio sufriera un voraz incendio el mes pasado, retomarán las clases en diez “aulas modulares” que ya fueron instaladas en la cancha de básquet del establecimiento.

 

“Luego del trágico incendio sufrido el pasado 26 de abril, la comunidad educativa de la Escuela Técnica 2 de Ensenada se prepara para retomar por completo su funcionamiento, y con la alegría de poder volver a brindarle clases a la totalidad de sus alumnos”, informó, a través de un comunicado, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

 

“A tres semanas de aquel lamentable suceso –agrega la gacetilla-, y con la llegada de 10 aulas modulares, los alumnos del ciclo superior podrán retomar sus clases, sumados a los estudiantes del Ciclo Básico y completando de este modo las actividades áulicas y de taller.”

 

La comunicación de la cartera a cargo de Alejandro Finocchiaro incluye declaraciones de la directora del establecimiento, Cristina Monteiro. “Necesitábamos las aulas que nos han hecho llegar, por lo cual estamos muy agradecidos realmente”, celebra la directiva, y confirma: “Son 10 aulas que ya están destinadas para los chicos del Ciclo Superior”.

 

POLÉMICA. Las aulas containers fueron eje de una intensa controversia en el año 2014, cuando fueron instaladas en colegios de la Ciudad de Buenos Aires para paliar el déficit de vacantes en el sistema público porteño.

 

Las autoridades negaron en un primer momento que fueran a recurrir a estas estructuras, pero fueron finalmente utilizadas y terminaron llevado la polémica incluso a los tribunales.

 

En medio de esa controversia, el entonces jefe de Gobierno y hoy presidente Mauricio Macri defendió el uso de esas aulas. “Son nuevos sistemas de construcción que funcionan en todas partes del mundo", señaló.

 

Marcelo Lewandowski y Diego Giuliano, objetivo común sin alianza por el momento.
Ill be back. Federico Sturzenegger volvió para exterminar al Estado.

También te puede interesar