Se agudiza el fuego cruzado por la herencia bonaerense
Tras los dardos entre Vidal y Scioli, se siguen sumando integrantes de ambas tropas. A las críticas de ministros sciolistas, el diputado Mosca fustigó: “Fueron los peores de la historia”.
Las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal cruzando a su antecesor, Daniel Scioli, quien había cuestionado las medidas económicas del Gobierno nacional, abrió un agudo fuego cruzado entre los representantes de la pasada y actual administración provincial por la herencia bonaerense.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El jefe de Gabinete durante la etapa sciolista, Alberto Pérez, le reprochó a Vidal que durante su transcurrir como funcionaria porteña aumentó la mortalidad infantil mientras que el ex ministro de Trabajo Oscar Cuartango recalcó que la mandataria provincial tendría que “defender y preservar” los puestos de trabajo “como lo hizo Scioli” y “no dejarlos librados a los avatares del mercado”. Ante eso, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, retrucó: “Los ocho años de gestión sciolista fueron los peores de la historia de la provincia, y por lo tanto los ministros que ahora opinan fueron pésimos en sus áreas de trabajo”.
En este sentido, el legislador vidalista aseguró que “ningún ministro del gobierno anterior tiene autoridad moral para criticar a la gobernadora que en casi cinco meses hizo más que Daniel Scioli en ocho años”. “Ellos son funcionarios de una gestión que le hizo mucho mal a los vecinos y son responsables de la provincia quebrada que dejaron”, acusó.
A su vez, el diputado de Cambiemos cargó contra los cuestionamientos vertidos por Pérez y Cuartango: “A estos funcionarios que fracasaron en su gestión y que ahora dicen defender a los trabajadores, habría que recordarles que en 2012 tuvieron que pagar el medio aguinaldo en cuotas”.
Y puntualizó: “La gobernadora está haciendo en la provincia lo que nadie hizo, sólo para poner un ejemplo hay que señalar que el gobierno actualizó el monto del Plan Más Vida, que hacía 5 años que el ex gobernador no lo tocaba. Realmente, los representantes de la peor gestión de la historia, que dejaron las rutas estalladas, el histórico problema de las inundaciones sin resolver y que dejaron 39 colchones en el ministerio para emergencias, deberían llamarse a silencio”.