A tres días de la cuestionada medida que tomó para prohibir “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada” en la Ciudad de Buenos Aires, el juez Roberto Andrés Gallardo insiste con que en la Capital Federal hay locales bailables que no están habilitados o poseen permisos irregulares.
“En la Ciudad tenemos ya varios muertos. Desde 2012 hay muertos”, señaló Gallardo esta mañana, y en ese sentido destacó que su fallo apuntaba a que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta brinde “explicaciones” sobre lo que sucede en los boliches porteños.
En ese sentido, el titular del Juzgado N°2 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario recordó que con su fallo dejó claro que “o se regulariza o tienen que clausurarlos”. “No voy a ser parte de la hipocresía”, agregó en diálogo con Radio Del Plata.
“Hay 14 locales en situación irregular y de eso no se dijo nada”, insistió el juez que protagoniza batallas con el PRO desde el primer gobierno 2de Mauricio Macri en la Ciudad.
Si nos ponemos a pensar, es imposible que 80 personas controlen más de 1000 locales seriamente”, apuntó en referencia a la cantidad de inspectores que posee la Agencia Gubernamental de Control, el organismo que controla habilitaciones y concesiones en la Capital Federal.
Gallardo recogió el amparo de dos asociaciones civiles y la Federación Universitaria de Buenos Aires y, por la urgencia del tema, dictó una medida cautelar porque estaba de turno. El viernes, en el escrito que presentó, figuraba una lista de 14 boliches porteños y sus “irregularidades”.
A pesar de que el juez reclamó que se prohibiera la actividad de todas las fiestas y boliches de la Ciudad, presentó una nómina con los locales más populares que cuentan con problemas de habilitación.
En esa nómina aparecían: Rumi, Hummer, Rosebar, Groove, Niceto Club, Club Shampoo, Jet Loung, Asia de Cuba, Hood Club, The Roxi, Ink Buenos Aires, Crobar, Bahrein y Mansion Wax.
Como informó este portal, su medida naufragó porque el Gobierno porteño se movió rápidamente. El procurador de la Ciudad, Gabriel Astarloa, recomendó a Rodríguez Larreta tramitar un pedido de revocatoria de la medida y esperar a que la causa quede en otro juez menos "anti PRO", porque Gallardo estaba de turno. Quien salió sorteado fue Lisandro Fastman, titular del Juzgado N°14 del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad.