DE USTED

Coparticipación: fría y formal, Vidal le pidió ayuda por carta a Monzó

Le solicitó que reúna a los diputados por la provincia para avanzar en el reclamo por la recuperación de fondos federales. La interna bonaerense del PRO como telón de fondo de la solemnidad.

“Por tal motivo, le solicito tenga a bien administrar los medios que se requieran para realizar, el día jueves del corriente, una reunión con los diputados de todos los partidos políticos que representan a la provincia en esa Honorable Cámara.” En ese tono frío y solemne, a través de una carta que cumple todos los requisitos del intercambio epistolar formal y llama la atención entre dirigentes de la misma fuerza política, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pidió ayuda al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, para avanzar en el reclamo de recuperación de las porciones de coparticipación perdidas por la provincia de Buenos Aires.

 

 

No es casual el instrumento que utilizó la mandataria para comunicarse con Monzó. Tampoco el tono y el lenguaje. Menos, el día que eligió para enviar y dar a conocer la misiva.

 

Vidal y Monzó son rivales en la interna del partido gobernante. Ella, que eligió como aliado al primo presidencial Jorge Macri, es una de las dos estrellas más rutilantes del PRO. Él, el armador político más destacado. Cada uno con su fortaleza, disputan poder al interior del oficialismo y, particularmente, en territorio bonaerense.

 

Este martes, el presidente de la Cámara de Diputados sacó pecho: difundió fotos de un encuentro que mantuvo con el intendente de Azul, el peronista Hernán Bertellys, en su despacho del Palacio legislativo. No es el primer encuentro que mantiene con jefes comunales del PJ: Monzó está haciendo política en la comarca de Vidal. Y lo muestra.

 

DE USTED. “Como es de su conocimiento, la provincia de Buenos Aires presenta una difícil situación económica y fiscal, a lo que se agrega una discriminación de fondos que le corresponden desde hace años y que no se perciben”, empieza la carta que Vidal le mandó al “Señor Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la nación Argentina, Dr. Emilio Monzó”.

 

El resto del texto es el siguiente:

 

“Estos fondos que no se percibieron significan escuelas, hospitales, rutas, agua potable, cloacas, obras hídricas, que la provincia no tuvo ni tiene. Los ciudadanos de la provincia no pueden seguir esperando.”

 

“Su esfuerzo ha sido solidario con el resto de los argentinos, pero no podemos seguir sosteniendo una situación de inequidad.”

 

“Esta situación nos compromete a debatir y trabajar en alternativas viables  que permitan a la provincia recuperar nuestros ingresos legítimos y poder iniciar el camino para responder a las necesidades que se presentan.”

 

“Por tal motivo, le solicito tenga a bien administrar los medios que se requieran para realizar, el día jueves del corriente, una reunión con los diputados de todos los partidos políticos que representan a la provincia en esa Honorable Cámara.”

 

“Le adjunto un breve informe sobre el estado actual de las cuentas públicas de la Provincia de Buenos Aires.”

 

Los miembros de la Comisión bicameral del Congreso, con funcionarios de Patricia Bullrich. Unión por la Patria busca derogar decretos. 
Germana Figueroa Casas, la candidata que el PRO de Santa Fe -presidido por Gisela Scaglia- quiere en la lista de Unidos.

También te puede interesar