El próximo viernes, la gobernadora María Eugenia Vidal se reunirá con el titular de la Cámara Baja nacional, Emilio Monzó, para plantear el reclamo por mayores fondos para la provincia de Buenos Aires.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El encuentro, que se desarrollar á en la Casa Rosada, se enmarca en el pedido de la mandataria, para que se descongele el fondo del conurbano.
La gobernadora llevará a la cita, el aval (aunque no en papel) de todos los bloques políticos de la legislatura bonaerense.
Quienes este jueves se reunieron con los ministros de Gobierno, Federico Salvai, y de Economía, Hernán Lacunza, para dar su apoyo al reclamo.
Monzó será el encargado de convocar a los legisladores nacionales para discutir la situación financiera de la provincia de Buenos Aires, que a partir del congelamiento del fondo del Conurbano (en un tope de 650 millones de pesos), quedó en desigual situación respecto a las demás provincias.
El encuentro entre Vidal y Monzó, muestra además la “mejor relación” que transitan por estos días ambos dirigentes. Aunque, eso no los convierte en equipo, sino más bien en aliados obligados.