Diputados y comuneros del Frente para la Victoria denuncian que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una “tarifazo” y presentarán esta tarde un paquete de proyectos para que se implemente la tarifa preferencial de servicios públicos a una serie de entidades de bien público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En el acto que será en el Salón Perón de la Legislatura porteña el kirchnerismo dará a conocer una serie de iniciativas para que “sectores afectados” por “el brutal aumento de las tarifas de electricidad, agua potable y gas natural aplicado por el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires” puedan seguir existiendo.
El Frente para la Victoria porteño, que salió tercero en las últimas elecciones, busca incidir en la agenda de la Ciudad replicando el modelo del partido a nivel nacional: apelando al votante descontento con las medidas económicas del macrismo.
Concretamente, el Frente para la Victoria elaboró una propuesta específica para cada uno de los sectores que “necesitan de una tarifa preferencial” de servicios públicos para poder continuar realizando sus actividades.
Los proyectos de ley tendrán por beneficiarios a centros de jubilados y pensionados, cooperativas y empresas recuperadas, clubes de barrio, salas y espacios teatrales independientes, teatros comunitarios, centros culturales, milongas y peñas folklóricas habilitadas, clubes de música en vivo y medios comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires.
En paralelo, como informó Letra P, dos comuneros del kirchnerismo, junto a sus pares de ECO, exigen que el Gobierno nacional cumpla con lo estipulado en la Ley N° 27218, aprobada en el Congreso durante 2015. Esa normativa beneficia a clubes con una tarifa social que les corresponde y los ayuda a pagar servicios de agua, luz, gas y telefonía fija.