Municipios

Katopodis reclamó el traspaso de la Policía Local al Municipio

En un acto con el ministro de Seguridad de la Provincia, el intendente de San Martín consideró que las fuerzas distritales deben depender directamente de los jefes comunales.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que las policías locales, que funciona como brazos  sean transferidas a la órbita de los municipios para que estén directamente bajo control de los jefes comunales.

 

“Le hemos pedido a la gobernadora que la Policía Local dependa y esté bajo la conducción de cada intendente, para que realmente se pueda complementar la tarea de proximidad de esta fuerza con el trabajo de la Policía de la provincia de Buenos Aires”, dijo el alcalde del distrito del norte del conurbano, y agregó: “Estamos convencidos de que el camino es mayor profesionalización y equipamiento, más inversión y la voluntad política de combatir el delito".

 

Katopodis compartió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, el acto de presentación de 121 nuevos efectivos que formarán parte de la Policía Local.

 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Escuela Descentralizada de Policía - Sede San Martín, el jefe comunal señaló: “Hoy estamos cumpliendo con una de las prioridades de los vecinos, que nos exigen a los gobiernos municipal, provincial y nacional un mayor esfuerzo en la coordinación de las decisiones, para que los resultados en materia de seguridad y del cuidado de nuestra comunidad sean mejores”.

 

Y agregó: “Podemos tener diferencias en muchos temas con la Nación y la Provincia, pero cuando se trata del cuidado de la primera infancia, de urbanizar las villas, de crear oportunidades y de poner en marcha políticas de seguridad, este municipio va a estar trabajando, acompañando y cumpliendo el compromiso de no bajar los brazos”.

 

Con los nuevos efectivos, suman 357 los policías locales en este distrito, y llegarán a 550 a fin de año.

 

La Escuela abrió en junio 2014, con el objetivo de formar nuevos policías e incrementar la dotación de personal afectado a la seguridad. El edificio, que demandó al municipio una inversión de cerca de 5 millones de pesos, cuenta con nueve aulas, tres oficinas administrativas, un nuevo gimnasio, un comedor, una cocina, un depósito, sanitarios y un playón exterior para el desarrollo de actividades de campo.

 

Katopodis destacó que “en 2016 el Municipio invertirá cerca de 390 millones de pesos en políticas de Seguridad Ciudadana, 12 veces más que en 2011”.

 

En ese sentido, anunció que en los próximos cuatro años completará una dotación de 150 patrulleros municipales y mil las cámaras de seguridad conectadas al Centro Operativo de Monitoreo de San Martín (COM).

 

Las Más Leídas

También te puede interesar