El actual vicepresidente del Colegio de Abogados de La Plata y candidato del oficialismo a conducir la entidad, Hernán Colli, remarcó una virtud del espacio que representa, el cual es apuntado por la oposición como acomodaticio al poder de turno: “Si nos caracteriza algo es lo de adaptarnos a cada tiempo, a cada momento de la vida de nuestra sociedad, de nuestra Provincia”.
Afirmando que el fin es “estar cerca de los abogados, y que el Colegio sea una referencia para ellos constantemente”, Colli advirtió que “la matriz del ejercicio profesional se fue diversificando, y es necesario que el Colegio no solamente haga referencia de los abogados que ejercen de forma liberal sino también de otros colegas que lo hacen en ámbito del Estado, a los que empiezan a vincularse con nuevas experiencias profesionales”.
“Frente a eso el Colegio tiene que dar respuestas y garantizar mejoras en el ejercicio profesional”, aseveró el candidato de la lista “Pluralismo y Participación” que integra el Movimiento Innovador. En declaraciones a Radio Plus, Colli recalcó: “La elección es una coyuntura en la vida institucional y después es necesario que todos los abogados estemos trabajando juntos en las actividades que existen y en todos los ámbitos que el Colegio tiene. El Colegio somos los abogados”.