El próximo viernes, los más de 30 intendentes peronistas del interior de la provincia de Buenos Aires, se reunirán en el Municipio de Guaminí.
- Temas del día
- Javier Milei
- Buenos Aires
- Inflación
- Axel Kicillof
- Gobernadores
El próximo viernes, los más de 30 intendentes peronistas del interior de la provincia de Buenos Aires, se reunirán en el Municipio de Guaminí.
Buscarán reafirmar la candidatura de Eduardo “bali” Bucca (Bolívar), como nuevo titular de la Federación Argentina de Municipios, en su versión bonaerense, en el marco de una lista de consenso con sus pares del conurbano.
La pelea por la Federación se enmarca en la discusión de orden nacional, donde el macrismo busca acordar posiciones con los intendentes radicales, para desplazar de la conducción de la FAM al peronismo.
Por eso, la situación bonaerense está atada a esta discusión, y se espera, además, generar acuerdos con sus pares del vecinalismo y del Frente Renovador.
El encuentro de Guaminí será el tercero de los cónclaves que han desarrollado durante este año los jefes comunales del interior. Los anteriores se realizaron en Cañuelas y Roque Pérez.
Bucca, fue uno de los jefes comunales que pelearon las reformas a la ley de presupuesto, y que lograron una porción del dinero del endeudamiento para las 135 comunas.
Forma parte del grupo de los “nuevos” intendentes del PJ, post derrota, que buscan un rol opositor menos agresivo.
Ocupar la titularidad de la FAM bonaerense, en reemplazo de Alberto Descalzo, el histórico intendente de Ituzaingó, representa además la conformación del interior en el nuevo panorama del PJ provincial.