Elecciones CALP

Abdelnur: “Mantener al Colegio alejado de cualquier influencia de los partidos políticos”

El candidato de “Reunión de Abogados Independientes-Pasillo del Foro”, afirmó que “la premisa fundamental” es correr a la entidad de las entretelas de la política grande.

Apuntando al voto de aquellos letrados que se posicionan por fuera de la entretela político-partidaria que se filtra en las elecciones del Colegio de Abogados de La Plata, el candidato a presidir este organismo por el espacio  “Reunión de Abogados Independientes-Pasillo del Foro”, Miguel Ángel Abdelnur, señaló a Letra P: “La Lista está conformada fundamentalmente por abogados jóvenes y quiere mantener al Colegio alejado de cualquier influencia de los partidos políticos y de los poderes públicos. De ahí su nombre. Esta es la premisa fundamental”.

 

En consecuencia, el letrado remarcó que el único compromiso político “es con la democracia, el Estado de Derecho y un servicio de Justicia independiente y eficiente”.

 

En este sentido, Abdelnur propuso en cuanto a la actividad colegial: “Acompañar a nuestros colegas cuando se vean lesionados sus derechos profesionales, constituyendo al Colegio, si es preciso, en parte en las actuaciones correspondientes; atender las denuncias fundadas contra magistrados y funcionarios del Poder Judicial, abriendo legajos especiales; mejorar la atención de las personas sin recursos, dando su defensa, y con ello trabajo, a los abogados jóvenes y quedando sus honorarios a cargo del Colegio; editar on line un boletín de jurisprudencia del fuero platense y exigir a los Institutos del Colegio cuando menos dos Cursos de Actualización anuales, que serán gratuitos”.

 

En relación a la Caja de Previsión subrayó que el objetivo de acceder a la presidencia es “realizar una auditoria externa para saber su estado actual y proyectar una reducción drástica de los gastos y controlar inversiones”. También, impulsa “aumentar las prestaciones previsionales con vista a una jubilación y pensión dignas, y eliminar trámites burocráticos en la obra social C.A.S.A”.

 

En lo que refiere al Poder Judicial, señaló que la intención es “cumplir con la manda legal de denunciar a los magistrados por mal comportamiento (el Colegio nunca en toda su historia denunció a un magistrado) y honrar y destacar a los buenos jueces; señalar las deficiencias del servicio de justicia y ayudar a superarlas (en tal sentido, se volverá al sistema de becas, a cargo del Colegio, para atender las mesas de entradas); pedir la suspensión del llamado expediente electrónico dadas las dificultades que ha tenido su instrumentación en Capital Federal y revisar profundamente el sistema”.

 

María Eugenia Schmuck en una visita a Vicente López
Axel Kicillof - Guillermo Francos

También te puede interesar