Provincia BA

La provincia de Buenos Aires en el Cofema

En el marco de la asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó importantes anuncios ambientales, en un acto que también contó con la presencia del Ministro del Interior de la Nación, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Sergio Bergman y representantes de las 24 provincias.

 

“El compromiso con el medio ambiente es un primer punto de partida para trabajar juntos. Hace pocos meses en París lo asumimos como país y adherimos a metas muy ambiciosas en términos del combate al cambio climático, y eso lo vamos a lograr si cada uno de nosotros, empezando por los dirigentes y siguiendo por cada argentino, ponemos nuestro granito de arena”, destacó Macri en su discurso.

 

Además, durante su alocución, el presidente anunció “la puesta en marcha de la Ley de Protección Ambiental de Bosques Nativos, poniendo al día el aporte que en 2015 estaba para el presupuesto público y no se efectivizó”. Con esta medida, la intención es “darle la verdadera importancia a los Bosques Nativos en el equilibrio ecológico del mundo, en pos de la calidad de vida de los que habitamos en este planeta”.

 

A la asamblea del COFEMA, el organismo federal más importante en materia ambiental y que está conformado por todas las provincias, asistió el titular de la cartera ambiental de Buenos Aires, Ricardo Pagola.

 

Encuesta nacional: las provincias le piden a Javier Milei que salga de la burbuja y recorra el país
Guillermo Francos. 

También te puede interesar