Malversación

Allanan la municipalidad de Gesell por una causa contra Rodríguez Ernetta

Fue durante la gestión del ex intendente, Rodríguez Ernetta. Se investiga un desmanejo financiero en la ejecución de un plan de viviendas federal.

El juez federal, Ariel Lijo, ordenó este jueves, el allanamiento de la sede de la Municipalidad de Villa Gesell, en el marco de la causa donde se investiga una supuesta malversación de fondos por parte del ex intendente, Jorge Rodríguez Ernetta.

 

Se trata de las más de 300 viviendas que fueron otorgadas a ese municipio, en el marco del Plan federal de Viviendas, lanzado en 2009.

 

De acuerdo a la investigación, el dinero habría sido enviado por la Nación, pero las construcciones solo se habrían ejecutado en un 30 por ciento de la totalidad.

 

En la causa están involucradas las empresas Madaki S.A., Carpintería Merlo y Redantel S.A, contratadas para realizar las viviendas.

 

“Fue una intervención de la policía federal, para revisar documentación, y nosotros como siempre, pusimos todo a disposición” afirmó a Letra P, el intendente de Villa Gesell,Gustavo Barrera.

 

“Son rendiciones de cuentas del año 2013, donde se está investigando si estas corresponden con lo que fue entregado, liquidado por Nación” aseguró el jefe comunal del FpV.

 

Al poco tiempo de iniciada esta causa, Rodríguez Ernetta abandonó la intendencia y se refugió en el ministerio del Interior de la Nación, por ese entonces a cargo de su jefe político, Florencio Randazzo.

 

En su lugar asumió Barrera, quien de inmediato se desprendió de las empresas que prestaban servicios a la Municipalidad, y estaban ligadas al ex jefe comunal.

 

“Nosotros cuando asumimos en el 2014 nos desvinculamos de él, y tomamos otro camino. Iniciamos otra administración” remarca Barrera.

 

“Dimos de baja a las empresas que se habían contratado para el mantenimiento de las calles, porque eran muy costosas, y consideramos que podíamos utilizar el corralón municipal y respaldarnos en los trabajadores municipales, que podían hacer esas tareas” remarcó.

 

En la pasada elección, Barrera fue uno de los jefes comunales que desde el inicio de la campaña, jugó con el candidato a la presidencia por el FpV, Daniel Scioli.

 

“Estábamos en el mismo espacio político pero tomamos diferentes caminos, y ahora no tenemos ningún contacto” aclaró el intendente.

 

El juez Lijo, maneja también la causa donde se investiga una situación similar ocurrida en el Partido de la Costa.

 

Esa investigación incluye como posibles responsables, al ex vicepresidente, Amado Boudou (por entonces Secretario de Hacienda del Municipio), y al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

 

Todos ellos fueron acusados de haber incurrido en "maniobras fraudulentas" con fondos destinados a construir viviendas licitadas en 2005.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar