Provincia BA

Vidal consolida la unidad de sus intendentes y ya piensan en el próximo foro

Este miércoles se reunieron los 64 jefes comunales de Cambiemos en La Plata. Buscaron intercambiar experiencias de gestión y fortalecer el espacio político. El mes que viene, el próximo encuentro.

Los 64 intendentes bonaerenses que componen Cambiemos se reunieron desde las 14 horas de este miércoles en la Municipalidad de La Plata, en el marco de un foro que sirve para que intercambien sus experiencias y escuchen las palabras de María Eugenia Vidal, también presente. La gobernadora les pidió una y otra vez la unidad y que trabajen en conjunto. El próximo encuentro será dentro de 1 mes, en el interior de la Provincia.

 

El encuentro, celebrado en el Salón Dorado del Palacio Municipal de la capital provincial, fue coordinado por siete intendentes moderadores del evento: Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Néstor Grindetti (Lanús); Ramiro Tagliaferro (Morón); y Miguel Gargaglione (San Cayetano). También estuvieron el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el vicegobernador Daniel Salvador, entre otros. Se decidió que la mesa de conducción esté conformada de forma equilibrada por 3 del PRO -Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Ramiro Tagliaferro (Morón)- y 3 radicales Miguel Gargaglione (San Cayetano), David Hirtz (Adolfo Alsina) y Franco Flexas (Gral. Viamonte)-.

 

En su cierre, Vidal anunció un incremento del 56% de los fondos que se distribuyen a todos los municipios y ratificó que llevará adelante gran reforma en materia de seguridad. "Los fondos de origen provincial que se distribuyen en los municipios van a crecer un 56%, no sólo para los intendentes de Cambiemos sino para todos, porque nos importan los vecinos de toda la Provincia. Esto es lo que yo llamo hacer", dijo la gobernadora.

 

"Mi compromiso es llegar a fin de año al día con los intendentes, sin deberles nada. Ser serios con nuestras cuentas y nuestras responsabilidades", agregó. Además expresó que "la gran reforma" en materia de seguridad "va a durar cuatro años y va a llevar tiempo, pero no apunta a la improvisación ni al corto plazo o lo que se ve, sino a lo que genuinamente creemos que hay que hacer, y ya empezó".

 

Vidal tuvo su protagonismo este miércoles en el marco de estos anuncios, porque, como contó Letra Pamaga con ir por la presidencia del PRO bonaerense, sin dejar de lado la consolidación de Cambiemos.

 

“Es un placer recibirlos hoy acá. Estamos ante una nueva etapa para mucho de nosotros, la mayoría decidimos hacernos cargo de nuestras ciudades con una pesada herencia”, dijo por su parte Garro al inaugurar el foro. Remarcó que “acá estamos, armando este gran equipo para poner el cuerpo y recuperar cada una de nuestras localidades. Para ayudar a María Eugenia a poner en valor esta Provincia tan linda y, entre todos, junto a Mauricio, poner a la Argentina de pie”.

 

“Este espacio de diálogo sirve para potenciar las ideas, confío en que será una incubadora de buenos proyectos. Porque cuando uno crece, crecemos todos. Esto es lo que quieren todos los vecinos y acá estamos, haciéndolo”, agregó.

 

El encuentro se dio en el marco de la disputa por la Federación Argentina de Municipios con el Frente para la Victoria, además de la explosión por la investigación periodística titulada Panamá Papers, en donde está involucrado el presidente Mauricio Macri.

 

En los alrededores del edificio, decenas de policías locales, oficiales de la Bonaerense y seguridad privada custodiaron y controlaron con rigurosidad quién ingresaba.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar