Sociedades Offshore

Stolbizer: “Nadie abre sociedades offshore para no usarlas”

La líder del GEN dijo que Macri debe “dar respuestas de manera pública y urgente” y que la situación de Grindetti es “grave”. "Los antecedentes invitan a la sospecha", afirmó.

“El presidente de la Nación, Mauricio Macri, debe dar respuestas e información, de manera pública y urgente”, opinó Margarita Stolbizer respecto del escándalo mundial desatado por la difusión de Panamá Papers, que salpica al primer mandatario argentino. La diputada del GEN también se refirió a la existencia de cuentas en paraísos fiscales y aseguró que “nadie abre esas sociedades para no usarlas”

 

Luego de apuntar contra el Presidente, Stolbizer se refirió al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien también figura en el listado de políticos argentinos que tienen sociedades off shore. La diputada consideró que la situación del ex secretario de Hacienda “es muy grave”.  

 

“Entre los años 2010 y 2013, Grindetti operó con una empresa en Panamá y una cuenta en Suiza. ¿Qué necesidad tiene un funcionario público de tener estas operaciones? Los antecedentes invitan a la sospecha. Porque en el 2010 había sido denunciado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) por la emisión de bonos de deuda Tango S8 del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la operación más importante en el mercado de crédito internacional”, recordó Stolbizer.

 

Las acusaciones que pesan sobre Grindetti se relacionan con la colocación de bonos a través de una empresa, de manera directa, sin haberse realizado un proceso de licitación para su contratación, y por la cual se pagaron comisiones mayores a las que en la misma época se habían cobrado a otros gobiernos provinciales.

 

“La necesidad de una explicación por parte del Presidente Macri está hoy más vinculada con este antecedente de su ex ministro fuerte en el área de economía y hacienda en la Ciudad de Buenos Aires, pero por otro lado, Grindetti es el único funcionario público (se conoce que también figura su amigo Nicolás Caputo) que aparece en la declaración jurada del Presidente con un préstamo personal entre ambos. Y habrá que tener en cuenta además que en su declaración jurada patrimonial figura como una cuenta deficitaria”, dijo.

 

Por último, la diputada consideró que “nada bueno se esconde en una sociedad de ese tipo” y que “se impone una rendición de cuentas clara y documentada” por parte de todas las personas que aparecen vinculadas “con sociedades de dudosa transparencia en el exterior”.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar