DÍA DEL TRABAJADOR. CRUCES

Vidal, sobre Scioli: “Su preocupación por los trabajadores no se expresó en la provincia”

La gobernadora cruzó a su antecesor e insistió en que se encontró con la provincia “quebrada”. Defendió a Macri y a Rodríguez Larreta.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no soportó las críticas de su antecesor, Daniel Scioli, y lo cruzó por las críticas que arrojó sobre el Gobierno de Mauricio Macri y el reproche sobre las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien cuestionó la marcha de las centrales sindicales.

 

“Su preocupación por los trabajadores no se expresó en la provincia que dejó”, lanzó Vidal en reproche al futuro vicepresidente del Partido Justicialista.

 

En declaraciones a radio Mitre, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria manifestó su esperanza de que, tras el masivo acto sindical de ayer, “el Gobierno reflexione” y “escuche” la demanda de los trabajadores a favor del empleo, “el consumo y en defensa de la industria nacional”. “Había una ebullición y un descontento que tenían que descomprimir los dirigentes gremiales, representando el sentir de los trabajadores”, agregó.

 

Además, cuestionó las medidas económicas del Gobierno nacional: “Se quiere combatir la inflación abriendo la importación; si el camino es abrir la economía y mantener las tasas de interés alta para que baje el consumo, esto no funciona”.

 

“En esta nueva etapa que empezó la Argentina es importante decirnos la verdad y ser coherente entre lo que uno hace y uno dice”, señaló Vidal por radio Mitre en dura crítica a Scioli, según consignó la agencia DyN. En ese sentido, la gobernadora subrayó que “las críticas que le escuché hoy no tienen coherencia entre lo que dice y lo que hizo como gobernador”.

 

Al volver a cuestionar la actitud de Scioli, la gobernadora enfatizó: “Cada dirigente tiene derecho a opinar, a decir lo que piensa” pero insistió en pedir “coherencia” en ciertas afirmaciones al recordar que “hemos escuchado (hablar) de los derechos humanos en los últimos diez años, pero en la Provincia 7 mil presos dormían en el suelo porque no tenían colchón”.

 

“Los trabajadores de Cresta Roja estaban en la calle protestando, con sus fábricas cerradas desde hacía meses, sin respuesta del gobierno provincial y del gobierno nacional de ese momento y hoy están produciendo”, asestó. También, sostuvo que “los programas sociales de la Provincia, el plan Mas Vida para leche y huevos destinado a madres con sus hijos pequeños, hacía seis meses que no se pagaba y cinco años que no se aumentaba”.

 

La gobernadora salió en defensa de su gestión, aunque también buscó respaldar a su jefe político, Mauricio Macri, y a su ex jefe político en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

 

“Aunque Rodríguez Larreta diga que pasaron solo cuatro meses, hay una tendencia muy clara”, disparó Scioli en diálogo por Radio Mitre y Vidal enfureció.

 

Horas antes, en diálogo con la misma emisora, el alcalde porteño había marcado: “Con todo el derecho a manifestarse, y esto hay que defenderlo siempre, no sé si era la manera, sobre todo porque hay un diálogo abierto con el gobierno en estos temas en particular”.

 

Rodríguez Larreta indicó que “los propios dirigentes sindicales criticaron la situación económica que dejaba el gobierno anterior” y que “saben dónde estamos parados”, por lo que consideró que “a los cuatro meses del nuevo gobierno hacer esta demostración no le veo sentido”.

 

FUENTE: DYN

 

Javier Milei se trasladó en helicóptero al Cabildo de la capital cordobesa.
Lourdes Arrieta, la diputada del patito en la cabeza, a cargo del armado de La Libertad Avanza en Mendoza. 

También te puede interesar