Emergencia ocupacional

Previo a la marcha, Macri dice tener “la misma agenda” que los gremios

A pesar de dar señales de un posible veto a la ley anti despidos de sancionarse en el Congreso, el presidente buscó mostrar sintonía de objetivos con las centrales obreras.

En los umbrales de la movilización conjunta que realizarán las centrales obreras, el presidente Mauricio Macri aseguró que está "trabajando en la misma agenda" que los gremios que hoy marchan en rechazo por las medidas económicas del Gobierno y en defensa del empleo. “Todo el mundo tiene derecho a expresarse", señaló el jefe de Estado en un escueto contacto con la prensa durante su desembarco en Tucumán. Horas atrás, deslizó claras señales de un posible veto a la ley anti despidos de sancionarse en el Congreso.

 

"Estamos trabajando juntos en la misma agenda que ellos (los gremios) plantean. Bajar la inflación, generar más trabajo, generar más inversión. Y para eso trabajamos todos los días", subrayó.

 

A pesar de buscar exhibir sintonía con los objetivos de las entidades gremiales, Macri sostuvo ayer que para generar empleo en el país "no es el camino que ha emprendido la política equivocada en el Senado de la Nación", aludiendo a la aprobación en el recinto de la Cámara Alta de la ley anti despidos. En este sentido, y dando indicios de un futuro veto de transformarse en ley el proyecto que declara la emergencia ocupacional, el presidente afirmó estar "sorprendido" de que la oposición "impulse a votar una ley que destruye el trabajo de los argentinos y los perjudica".

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

También te puede interesar